Mendoza

Se viene un encuentro de inmersión profunda en el Yoga

Destinado a quienes desean profundizar sus conocimientos básicos de la disciplina, la maestra Liliana García Vázquez brindará un taller de dos días. Los escenarios serán Chacras Park y el Templo a la Madre Divina, en Uspallata.

Los días viernes 9 y domingo 11 de abril, la Fundación Internacional de Yoga Montaña Alta brindará una formación certificada, denominada “Las perlas del Yoga: un viaje profundo a su esencia”. La misma será dictada de manera presencial por la maestra de Yoga, escritora y psicóloga transpersonal, Liliana García Vázquez, acompañada de la profesora de Yoga, Guillermina Caro.

La primera entrega abarca una sesión de 3 horas en la sala Anantaya, de Chakras Park (de 17 a 20 horas) y consta de una práctica intensiva de Hatha Yoga (asanas y pranayamas), y de Kundalini Yoga (descripción de los chakras, las energías que cada uno representa, sus bija mantras y colores, y técnicas de ascensión). Finaliza con un Satsang, en la que se abordarán los aspectos más profundos del yoga, con una introducción al Kriya Yoga de Paramahansa Yogananda y una breve reseña de la historia del Templo a la Madre Divina en la Cordillera de los Andes.

La segunda jornada se realizará en dicho Templo, sede de la Fundación Internacional de Yoga, Montaña Alta -de la que Liliana García Vázquez es directora y Guillermina Caro, secretaria-, desde las 11 horas hasta el atardecer del domingo. En este día de retiro se compartirá filosofía y psicología del yoga, conceptos ayurvédicos respecto de la alimentación y rutinas, y los pasos apropiados para instalar un altar para la práctica diaria. Es un encuentro dedicado al trazado de una Sadhana (práctica espiritual) para la elevación de la energía y la expansión de la conciencia. Incluye un ritual y sus mantras, y finalizará con una ceremonia del fuego (Pooja). Se compartirán andariveles divinos para llegar a una dimensión más alta en la vida espiritual.

El Templo a la Madre Divina es un espacio de práctica espiritual, una casa de retiro (ashram) abierta a peregrinos y buscadores espirituales. La energía pura y diáfana de la Cordillera de los Andes auspicia el encuentro empático para celebrar y venerar a la Madre Divina en cualquiera de sus formas, y facilita la comprensión de que Ella es la creadora de nuestro mundo, nuestra vida y sus circunstancias.

Los participantes podrán llevar su vianda vegetariana o adquirirla en el recinto a muy bajo costo.

Fundación Internacional de Yoga Montaña Alta es una organización que promueve la difusión de los estudios y prácticas del Yoga, ofreciendo formaciones con aval internacional en Yoga Integral.

Este encuentro cuenta con el aval de Yoga por los Caminos del Vino, el circuito itinerante de Yoga en escenarios vitivinícolas y parajes naturales de Mendoza.

La participación en esta formación, que incluirá certificación y material de estudio, tiene un costo de $2.500. Las inscripciones se realizan al teléfono 2615085438 y/o al mail: alejandra@navarria.com.ar / info@yogaporloscaminosdelvino.com.ar

Acerca de los maestros que impartirán la formación:

Liliana García Vázquez

Maestra de Yoga, Psicóloga Social y Astróloga. Se dedica a la consulta personal, realiza y seminarios, conferencias, talleres de formación y entrenamiento de grupos en Argentina y otros países sobre el despertar de la conciencia y la liberación de patrones kármicos. Formada en Psicología Positiva y Psicología de la Religión, es además Especialista en Ayurveda (Bircham International University).

Entre varias de las iniciativas que promueve, a lo largo de los años incluye la Semana de la India en Argentina, evento auspiciado por la Embajada de India que se realizó en el Teatro Argentino de La Plata en 2002 y en el Planetario Galileo Galilei en 2003; y que luego se replicó en la Universidad de Belgrano y en la Enoteca de las Artes de Mendoza. Es autora de los libros «De Flores y Astros. Tratado de Remedios Florales y Constelaciones» (Ed. Cultiva LIbros); “Love Psychoastrology” (Psicoastrología del Amor), publicado en sus dos ediciones por Jaico Publishers (India).

Impulsó, junto a un grupo de gente comprometida con el Yoga y la vida espiritual, la construcción del Templo a la Madre Divina en la cordillera de los Andes, proyecto que cuenta con la inspiración y bendición de diferentes maestros y yoguis de India. El Templo se inauguró el 21 de diciembre de 2012. Visita su web para saber más acerca de la Fundación Internacional de Yoga Montaña Alta.

Guillermina Caro

Iniciada en Kriya Yoga y formada en Yoga Integral por Liliana García Vázquez; Profesora de Yoga (Yoga Sironami, Sivananda Teachers Training Course 2015) y Especialista en Ayurveda (Bircham International University). Actualmente cursando el último año de la carrera de Música Vocal Indostánica en la Escuela de Música de la India SARGAM. Escribió para el Diario de la Salud sobre los beneficios del Yoga, contribuyendo en la concientización de los beneficios de esta práctica milenaria. Es además Licenciada en Economía (U.N.R.), con vasta experiencia como actriz. Fue convocada por Liliana García Vázquez para la construcción del Templo a la Madre Divina, sitio sagrado donde hace su Karma Yoga desde 2010.

Escribir un comentario