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Secretario de Turismo de VCP: «La temporada superó nuestras expectativas»

El Secretario de Turismo de Carlos Paz, Sebastián Boldrini, evaluó la afluencia de turistas en ´La Villa´: «Estamos viviendo una temporada que superó nuestras expectativas. Que llegado enero la gente nos responda de esta manera nos pone muy contentos. Estamos apuntando a ver cómo vamos a seguir en el mes de marzo con las distintas promociones porque el turismo ha cambiado y mucho”, comentó a Telam. Esto se condice con los números que esta semana dio a conocer la Agencia Córdoba Turismo, que confirmó una ocupación del 83% en VCP.

Sobre los aspectos que priorizaron para captar turismo, detalló: “El punto clave ha sido la combinación entre precio y servicio trabajando en conjunto con el sector privado. Nosotros salimos de mayo a diciembre  a promocionar el destino con esa postura, llevamos la marca Carlos Paz con sus productos gastronómicos y obviamente la oferta teatral que nos ha posicionado en los medios”.

¿En qué se basa este combo ´precio- servicio´? Boldrini lo explica: “Esto hace que la mayoría de los hoteles esté trabajando con tarifas de 2016. Apuestan a la masividad y a tener hoy casi completo el mes de febrero. Están resignando ganancias económicas”. El secretario de turismo se animó a ejemplificarlo, a contracorriente de aquellos que cuestionan los precios de la ciudad: “A un hotel tres estrellas base doble podés tenerlo entre 1000 pesos con desayuno, mientras que una cabaña para cuatro o cinco personas está alrededor de 2000 pesos”.

Boldrini subrayó que esa iniciativa les sirvió para posicionar a VCP como “ciudad satélite” en el marco de la realización de los festivales zonales como el de Cosquín, Jesús María, Alta Gracia, Cosquín Rock y Villa María. Para lograr este objetivo, priorizaron la promoción de ´la Villa´  “en un ratio de 200 kms., en localidades como Villa María, Río Tercero porque cuando hay un fin de semana largo vienen para acá”.

Respecto a los países internacionales a los que apuntaron con su estrategia turística, Boldrini detalló que han promocionado Villa Carlos Paz “saliendo a los países limítrofes como Brasil, Uruguay y  Chile”.

En cuanto al perfil de los visitantes, confirmó que “el turismo ha ido mutando” y ese cambio impacta en la estadía. “Hoy  no se quedan más de dos o tres noches pero en su momento se instalaban durante toda la primera o segunda quincena”. Sin embargo, comentó que pretenden saldar esto cautivando “a la gente que ha cambiado la salida hacia el exterior por turismo local”, iniciativa para la cual están en diálogo con Julio Bañuelos, de la Agencia Córdoba Turismo y con Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la Nación.

Sobre las perspectivas para lo que queda de la temporada, adelantó que esperan otra gran afluencia de turismo por el retraso del inicio de clases.

 

 

 

 

 

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