Sin categoría

Según Visa, el e-commerce creció 42% en Latinoamérica

Los nuevos comercios de gran escala en Brasil, la expansión de pagos electrónicos en el sector público, el crecimiento de categorías como los comercios de viajes y entretenimiento, y las mejoras en la seguridad, impulsaron el crecimiento del e-commerce, según un informe de Visa.

La adopción de Internet para realizar pagos se incrementó 42%, sector que mueve

US$ 10.000 millones en Latinoamérica. Visa explicó que la amplitud de las ofertas por parte de las empresas y la entrada de grandes cadenas minoristas como Walmart y Casas Bahía en el mercado online en Brasil, contribuyeron a aumentar un volumen de transacciones totales.

“En mercados como Chile, Perú y Guatemala, los pagos electrónicos gubernamentales (pagos online de impuestos exclusivamente con Visa) han desempeñado un importante papel en el crecimiento”, según publica HSM en su newsletter semanal.

Otros factores que han contribuido a este repunte incluyen tendencias como un mayor acceso a Internet, la continua migración a la conexión de banda ancha y una penetración más alta en cuanto al uso de computadoras personales.

Escribe un comentarios