Diseñado para el viajero internacional, el nuevo Seiko de la serie 5 Sports SKX, se propone como un excelente aliado para recorrer el mundo sin grandes apuros y mostrando un estilo propio. Como lo hace Yuto Horigome, el destacado skateboarder japonés, que ha sabido ganarse su lugar en el mundo del deporte, y hoy muestra sus virtudes en cada rincón del planeta.
La función de reserva de marcha de aproximadamente 41 horas, es un detalle que le aporta distinción a este modelo automático con cuerda manual. Lo mismo sucede con la función GMT que permite tener varios husos horarios en una única esfera, haciéndolo un accesorio particularmente interesante.
El bisel giratorio expone el detalle de las 24 horas, indicadas además por la manecilla, con función de visualización de hora dual. El diseño en dos colores está pensado para separar las horas del día y de la noche, en un vistazo. Por su parte, el indicador de anillo del bisel está realizado en vidrio Hardlex, un tipo de cristal diseñado por Seiko para ofrecer un alto nivel de durabilidad, por el que es famosa la colección 5 Sports.
Entre las nuevas atracciones de este modelo de calibre 4R34, destacan la función de parada del segundero, y la esfera de color negro y azul, en una combinación que siempre gana. Para asegurar que se destaquen claramente, las manecillas GMT son de color rojo brillante, permitiendo su clara visibilización. Al igual que las manecillas y los índices de hora, cuentan con una generosa capa de Lumibrite que permite una buena legibilidad en condiciones de poca luz.
El diseño de la caja y la esfera se inspira en uno de los relojes deportivos más queridos de la marca, conocido por los entusiastas como la serie Seiko SKX. De allí también es tomada la inspiración para el diseño del brazalete de cinco filas, en acero inoxidable, cuyos detalles centrales son pulidos, creando un contraste con la sensación sólida de las filas que las unen. El cierre triple llega con botón pulsador y bloqueo de seguridad, y el fondo de caja es transparente y atornillado, para asegurar una correcta hermeticidad, a más de 100 metros de profundidad en el agua.
Los comentarios están cerrados.