DESTACADA

Setiembre será un mes clave para el complejo Penitentes

Gracias a un permiso precario, temporal y parcial de explotación acordado con la empresa Viento Blanco SA, la misma que opera en Los Puquios, Penitentes permaneció abierto y funcionando entre el 6 y el 20 de julio de este año.

Durante ese período, Penitentes funcionó de acuerdo con lo anunciado, tanto en lo que se refiere a las prestaciones y servicios recreacionales como también a los niveles de seguridad.

Si bien la temporada fue corta, la provincia pudo ofrecer durante casi un mes una alternativa de turismo y esparcimiento invernal a locales y visitantes. Se habilitaron al público cuatro hectáreas, en las que se garantizó el funcionamiento de los principales servicios del centro, incluyendo una reducida pista de esquí, para compensar la imposibilidad de empleo de las telesillas.

También se coordinó la presencia de una posta de salud que, además de asegurar la atención médica de los visitantes a Penitentes, asistió a personas que circulaban por ruta 7 o que se hallaban vacacionando en zonas cercanas.

Vencido el plazo de concesión provisoria a favor de Viento Blanco, el Gobierno de Mendoza informó que continúa avanzando en la materialización del Concurso Público Nacional e Internacional para la Contratación de Participación Público Privada del “Centro de Actividades Turísticas Villa Los Penitentes”.

El borrador del pliego del concurso estuvo publicado en el sitio de internet oficial del Emetur y en el de Compras y Suministros durante el mes de julio, honrando el compromiso tomado con prestadores de servicios e integrantes de la comunidad de la villa. El objetivo de esta medida fue habilitar la presentación de observaciones y sugerencias que colaboraran en la obtención de una propuesta transparente y consensuada.

La presentación del pliego definitivo se llevará a cabo durante setiembre. En tanto, y de manera auspiciosa, el Emetur ha recibido una decena de consultas por parte de operadores y empresarios interesados en la próxima apertura del concurso.

Escribe un comentarios