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Sidras premium, la nueva apuesta en el mercado de los vinos

Sin prisa pero sin pausa. Las sidras premium empiezan a dar batalla en el país y se van ganando un lugar en el competitivo mercado de los vinos de la Argentina. Y en ese contexto, una empresa nacional, con fuerte presencia en Córdoba está “haciendo la punta”.

Se trata de Producen S.A., empresa que comercializa cerca de 4 millones de cajas anuales de sidra (lo que representa algo así como 24 millones de botellas) “y desde hace un tiempo viene aumentando la cantidad de sidra Premium que comercializamos”, dice Mario Sartori, el representante de la empresa en Córdoba.

“La sidra Premium tiene otra presentación, la cantidad de manzana está más concentrada y se utiliza menos azúcar. Y al probarla da la sensación de que es más seca que la sidra tradicional”, señala Sartori, destacando que el valor del precio es entre 25 y 28% superior a la tradicional.

La estrategia de la empresa, que si bien vende en todo el país, tiene su punto fuerte en Córdoba, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero, es ingresar a vinoteras y casas de exquisiteces (ya está presente en Goulu y en muchas vinotecas), aunque la mismo tiempo avanzan en las negociaciones con las grandes cadenas de retail, como Libertad, Walmart y Carrefour, para que esos productos lleguen a las góndolas.

La firma tiene una planta de elaboración en San Carlos y una planta de fraccionamiento en Tunuyán, al tiempo que acaban de adquirir otra en Río Negro, “con el objetivo de tener una alternativa a las de Mendoza, por si el clima nos juega una mala pasada”.

¿Cómo reacciona el consumidor ante las sidras Premium? “Muy bien, de hecho el consumo viene en franco ascenso, vemos que el producto tiene un gran futuro”. En algunos países, como España, el consumo de sidras Premium viene ganando espacio. Y de hecho, se comercializa en muchos restaurantes top de aquel país, “al nivel del champagne”.

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