Mendoza

Siguen las gestiones para comenzar las obras del Parque Tecnológico del Sur mendocino

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, acompañado por el subsecretario de Industria y comercio, Alejandro Zlotolow, mantuvo reuniones en el Sur mendocino con representantes de las Universidades Nacionales y con empresarios del sector tecnológico.

La visita a San Rafael permitió anunciar la disponibilidad de fondos para iniciar el proyecto ejecutivo del Parque Tic que pretende que San Rafael, General Alvear y Malargüe se conviertan en nodos tecnológicos con alto perfil territorial.

“Queremos federalizar los parques tecnológicos y tal como explicó el Gobernador Rodolfo Suárez, trabajamos fuertemente al respecto, porque el desarrollo y la innovación tecnológica debe llegar a todos los rincones de Mendoza. En esta sintonía queremos que el Sur provincial tenga un parque tecnológico, con tres sedes, General Alvear, San Rafael y Malargüe”, detalló Vaquié.

Ad

Al respecto el subsecretario, Alejandro Zlotolow, expresó la disponibilidad de fondos para iniciar las tareas del proyecto ejecutivo, primer paso para concretar las obras. “El Gobierno de Mendoza junto a la Universidad Nacional de Cuyo financiarán los planos, cálculos, presupuestos y memorias descriptivas, que conforman el proyecto ejecutivo para la construcción del Parque, que supone una inversión inicial de $3,5 millones”.

Por su parte, Hermes Chávez, secretario general de la UTN regional San Rafael, destacó la participación de las instituciones educativas y el proceso fundamental que se desarrolla en ese departamento. “Colocar a la ciencia y a la tecnología como eje de la innovación ha sido el objetivo central de la Universidad Tecnológica Nacional, y la responsabilidad y apoyo de los gobiernos locales y provinciales junto al empresariado permite que podamos concretar un espacio como el del Parque”.

Chávez añadió que se propuso desde la UTN, la incorporación de profesionales de San Rafael para llevar adelante el proyecto ejecutivo del Parque. Y adelantó la visión que poseen en cuanto a su funcionamiento: “la idea es que se nucleen en ese lugar las empresas de base tecnológica, de modo tal de generar una sinergia de potencialidad en sus actividades”.

Fuente: prensa gobierno

Escribir un comentario