El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediak, sacudió a propios y extraños al asegurar días atrás que estaban al tanto del sistema de corrupción en la obra pública durante el gobierno kirchnerista. Y afirmó que tanto la ex presidente Cristina Fernández como el todopoderoso Julio De Vido conocían de las maniobras fraudulentas que se expusieron con el caso de José López. «Cristina, De Vido y José Lopez sabían perfectamente que había empresas que cobraban antes que otras», dijo Chediak. El ex titular de la UIA, Héctor Méndez también reconoció que se sabía de esas maniobras y que muchas veces fue cómplice.
En Córdoba, en tanto, los dirigentes de empresas constructoras prefirieron el silencio cuando se los consultó por el tema. Pese a que hay muchas empresas de envergadura nacional y participando de grandes obras, los dirigentes de la filial Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción evitaron dar opiniones al respecto.
«Que hable nuestro presidente», se limitó a decir Mario Buttigliento, titular de Boetto y Buttigliengo y referente del sector. Pero Marcos Barembaum, presidente de la entidad local prefirió no hacer comentarios: «ya hablaron las autoridades nacionales», se limitó a decir y no volvió a responder las consultas de Punto a Punto sobre un tema muy delicado para todo el sector.