El sector automotriz atraviesa un duro momento a partir de los niveles de venta y producción que se registra en las fábricas de Córdoba. Los números así lo indican: en el último semestre se registró una caída del 14% en la producción de autos y un 31% en las exportaciones según la Asociación de Fábricas de Automotores.
«Hay inconvenientes en toda las plantas de Córdoba. No hay ninguna que escape, excepto CNH y alguna que trabaja para Toyota. El resto está todo bastante complicado», explicó Leonardo Almada, vocero del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).
En los últimos días se conoció que la planta de Renault también comenzará a tomar medidas para reducir los costos, que se suma que a partir del próximo mes comenzarán a discontinuar la producción del modelo Clio.
«Se cayeron los programas de producción y los pedidos desde Brasil», explicó Almada a Crónica Matinal. En consecuencia ya se lanzó un plan de retiros anticipados con el fin de «reacomodar la cantidad de gente y sortear este tiempo».
Almada fue más allá al asegurar que la crítica situación que atraviesa el sector se extenderá. De hecho, el ejecutivo no augura mejoría «hasta mediados de 2018» y es por esto que se impulsan estas medidas.