Tecnología

Snapchat ya vale 15 Instagrams

Había un tiempo, no tan lejano, en el que una valoración de una startup de USD$1.000 millones era una exageración, una barbaridad, una locura propia de los tiempos de la burbuja. Más si hablábamos de una aplicación como Instagram que “solo vale para publicar fotos”. ¿Cómo harían dinero? Ese era la mayor duda cuando Facebook adquirió Instagram en 2012. Ahora es otrO el rey de la valoración, Snapchat.
El grupo Alibaba, gigante de comercio online de origen chino, hará una inversión de USD$200 millones en Snapchat, según reporta Bloomberg y confirmando los rumores de hace siete meses.
Esta inversión pondría a Snapchat en una valoración de USD$15.000 millones. Facebook compró en 2012 Instagram por USD$1.000 millones.
No solo Alibaba, se sigue hablando que Snapchat está aun en conversaciones de una inversión por valor de USD$500 millones entre varias personas y empresas que aumentaría su valor entre los USD$16.000 y USD$19.000 millones. Aunque TechCrunch comentaque Alibaba estaría dentro de esta ronda de inversión.
Entre los futuros inversores de Snapchat se encuentra el Príncipe Alwaleed Bin Talal de Arabia Saudí, que recientemente se reunió con el CEO de Snapchat, Evan Spiegel, según informa FayerWayer.
Aunque Snapchat está censurado en China esto no frena a Alibaba en invertir en el que es ahora mismo una de las aplicaciones de mensajería más famosas, logrando atrapar especialmente a un público muy joven que ve en los mensajes que desaparecen una perfecta excusa para usar este canal casi exclusivamente.
Snapchat agregó recientemente la sección Discover, donde algunos medios de EE.UU. y Europa publican noticias y vídeos, una forma inteligente de agregar más contenido a una plataforma que no solo permite enviar mensajes de texto o fotos, también videconferencia.

Escribe un comentarios