Tecnología

Spotify redobla la apuesta y suma videos

Ad

Empezó como un rumor, y ahora es oficial. Después de consolidarse como el líder de la música por streaming, Spotify ahora incorpora videos.
El servicio anunció su lanzamiento al mercado del video y los contenidos exlusivos. Spotify incluirá noticias y hasta cortos de ficción a través de un acuerdo con medios y cadenas como MTV, Slate, ABC, BBC, NBC, y hasta ESPN.
Spotify busca así convertirse en una plataforma de entretenimiento múltiple y potenciar sus ingresos a nivel global. «Era algo inevitable», dijo el fundador y presidente de la compañía, Daniel Ek, refiriéndose a la incorporación de videos.
«Sabemos que hay veces en el día que deseas cambiar la música para ponerse al día sobre las últimas noticias, escuchar tu podcast favorito o simplemente ver algo divertido. Spotify te sugerirá vídeos y programas de audio para que puedas ver lo que amas», dice Spotify.
En cuanto a los contenidos exclusivos de la plataforma, habrá para todos los gustos. En general enfocados en la música, habrá programas como A Full English, una conversación entre artistas y personalidades durante una cena o un desayuno; Guest List, un programa de entrevistas con preguntas hechas por usuarios; y Turntable, un programa que reune a chefs y músicos.
Spotify se renueva para salir a correr
Pero no todas las novedades son sobre videos. La compañía anunció el lanzamiento de Spotify Running, un servicio que cada día combina música para acompañar a los runners en sus circuitos. Pronto se podrá sincronizar con las aplicaciones Nike+.
«Cada semana millones de ustedes se anudan las zapatillas para salir a correr con Spotify. La música es el compañero perfecto, pero a veces se necesita aún más motivación para continuar» , explica el servicio.
Además, la plataforma lanzó Now, una sección con playlist temáticas para cada momento del día como Early Morning, Workday, Evening Conmute y Bedtime, entre otras. «Queremos poner banda sonora al día entero del usuario, con toda su complejidad», aseguró Ek.
https://www.youtube.com/watch?v=N_tsgbQt42Q&feature=youtu.be

Escribe un comentarios