Empresas y Negocios

Starbucks abrió su primera sucursal en Paraguay

La flamante tienda, inaugurada en el Shopping del Sol, está decorada con elementos inspirados en la historia del pueblo guaraní, a quienes se les rinde homenaje con un mural personalizado realizado por el artista local Oz Montanía.

La cadena de cafeterías estadounidense Starbucks y Alsea inauguraron su primera sucursal en Paraguay en el Shopping del Sol de Asunción. Se trata de la primera de tres tiendas Starbucks planeadas para el país en este año, donde ofrecerá la tradicional chipa y mbejú, un guiño a la gastronomía local con el que espera conquistar el mercado de ese país.

 

La apertura en Paraguay marca un hito importante en la región del Cono Sur, donde Starbucks ya celebra su tienda 300 y Alsea su tienda número 500, y donde también cumplen 20, 15 y 5 años en Chile, Argentina y Uruguay, respectivamente.

 

La flamante tienda, inaugurada en el Shopping del Sol, está decorada con elementos inspirados en la historia del pueblo guaraní, a quienes se les rinde homenaje con un mural personalizado realizado por el artista local Oz Montanía.

 

La compañía informó que los clientes paraguayos también podrán disfrutar de dulces locales, como la Pasta Frola de Guayaba, un pastel preparado con pasta de guayaba y decorado con una corteza enrejada.

 

Con 2153 pies cuadrados de superficie, la tienda cuenta con una cafetería interior y un relajante patio exterior con asientos combinados para hasta 100 personas, y ofrecerá preparaciones clásicas y bebidas innovadoras para diferentes gustos y estaciones, así como una amplia variedad de café en grano de todo el mundo. Operará de lunes a sábado desde las 8:00 a 22:00 horas y los domingos entre las 8:30 y las 22:00 horas.

 

“Es un honor llevar la experiencia Starbucks a los clientes de Paraguay en asociación con Alsea”, dijo Tom Ferguson, presidente de Starbucks América Latina y el Caribe. “Juntos, esperamos servir a nuestros clientes, celebrar la cultura local y las tradiciones del café y crear un impacto económico positivo en la comunidad”, expresó.

 

“Nuestro compromiso con Paraguay es de largo plazo”, dijo Santiago Farinati, director general de Alsea Cono Sur. “Nos llena de orgullo y asumimos felices el desafío de poder encantar a los exigentes paladares locales. Esperamos poder formar parte de esta comunidad con nuestras marcas, creando empleo, entregando felicidad y experiencias llenas de sabor a nuestros colaboradores y clientes, generando un impacto positivo en las comunidades donde operamos, que es lo que siempre nos caracteriza como compañía en cada uno de los mercados en donde tenemos presencia”.

 

Por su parte, la directora de Starbucks Cono Sur, Claudia Aburto, dijo que la cadena tiene previsto abrir tres locales más en Paraguay este año, y llegar “en los siguientes años” a unas 15 o 20 tiendas en el país.

 

La marca Starbucks opera en Paraguay a través del conglomerado mexicano de restaurantes Alsea, que interviene en la región con otras marcas de cadenas gastronómicas como Buger King, Dominos’s Pizza o TGI Fridays.

 

Starbucks cuenta con más de 36.000 locales en 86 mercados en todo el mundo. En América Latina y el Caribe ha abierto más de 1.660 tiendas, administradas por 10 operadores comerciales.

 

Fuente: Equipamiento y Servicios

Los comentarios están cerrados.