Mendoza

Stevanato visita una empresa de Maipú en plena expansión regional

En el Día de la Industria Nacional, el intendente de Maipú visitó la obra en ampliación de la planta de Cuyo Crem Argentina SA, fabricante de helados Lomoro. Se trata de una empresa familiar con 50 años de presencia en la región. En su plan de ampliación prevé contratar mano de obra maipucina. Sinergia pública privada.

Con su fábrica ubicada en Coquimbito, en el departamento de Maipú, la firma Cuyo Crem Argentina proyecta profundizar su plan de expansión en Mendoza, Argentina y países limítrofes. En este contexto, la ampliación de su producción ha llevado a los fabricantes a ampliar su infraestructura para cubrir la demanda actual y proyectada.

“Nos da mucha esperanza ver cómo empresas establecidas en nuestro departamento continúan creciendo y mantienen su compromiso social con nuestros  vecinos. Desde nuestro lado vamos a facilitar todos los caminos posibles para que la mano de obra requerida sea de Maipú”, comentó en su recorrida el intendente Matías Stevanato.

En ese sentido, desde la firma aseguran que en una etapa inicial estiman incorporar alrededor de 60 personas entre operarios y administrativos. “Nuestra idea es tomar gente de Maipú, por su cercanía y por las facilidades de transporte. Queremos ser generadores de empleo y dar oportunidades laborales”, sostuvo Mariano Garrido, de Cuyo Crem.

En ese sentido el municipio será el articulador ante el Gobierno Nacional para  implementar planes y programas  que promueven la inserción de trabajadores desocupados. Estos programas intentan  generar y sostener el empleo articulando políticas públicas instrumentadas por organismos del Estado con la participación de todos los sectores productivos involucrados, públicos y privados.

El perfil de la empresa

Cuyocrem Argentina SA, con más de 50 años de trayectoria, es conocida en Mendoza por su participación en la industria alimenticia a través de helados Lomoro. Actualmente, y en medio de la pandemia de coronavirus, continúa con su plan de ampliación e inversión.

“Somos licenciatarios de la marca Peppa Pig y vamos a comenzar la distribución en el país y en el extranjero. Los dueños de la licencia, que son ingleses, nos han pedido que abramos canales de venta en países limítrofes. Es un desafío grande para nosotros, porque es el primer paso para sumar luego productos propios”, sostiene Garrido.

La empresa actualmente está presente en Mendoza y en distintos puntos de Argentina, y se encuentra en tratativas comerciales para colocar sus productos en alianza con empresas como  Arcor, Cencosud, Carrefour y Tottus Chile, entre otros.

Perfil Industrial de Maipú

Maipú, por su ubicación y desarrollo a lo largo de su historia, se ha caracterizado por construir un municipio ligado a la producción y al trabajo.

Del total de industrias, servicios y comercios habilitados del 2019, el 13.25% corresponde a industrias (812 industrias). De ese total se destaca que el 19,83 % corresponde al sector vitivinícola, 18,47% al ramo metalúrgico, un 13,67% a conservas y frutas, 8,12% en el sector olivícola, un 11,83% en otros rubros alimenticios, un 7,4% del ramo químico, y 3,32% en el sector de la madera.

Escribir un comentario