Mendoza

Suarez: «Mendoza supera sus niveles de reservas históricas para este fin de semana extra largo»

El gobernador Rodolfo Suarez expresó su satisfacción por el nivel de reservas que tiene la provincia, de cara al feriado extra largo que comienza este viernes en todo el país y que se extiende hasta el próximo lunes inclusive.

En su cuenta de Twitter señaló: «Mendoza supera sus niveles de reservas históricas para este fin de semana extra largo. En octubre de 2019 (sin pandemia) la cantidad de turistas fueron 60.000. En el 2020 fueron 4000 (con pandemia) y este año que estamos saliendo de la pandemia, esperamos 68.000 turistas».

Agregó que simbólicamente entrarían en un día 47 personas por minuto, es decir casi una por segundo. Esto significa un diez por ciento más de turistas que el 2019. «Seguimos apostando al turismo como motor de generación de empleo y desarrollo económico», cerró el mandatario provincial.

Por su parte l Unión Comercial e Industrial de Mendoza le envío una carta al gobernador a fin de expresar su apoyo acerca del pedido a la Nación de abrir las rutas aéreas.

La nota firmada por el presidente de la entidad, Daniel Ariosto expresa: deseamos «agradecerle que haya levantado la voz y reclamado a la Nación por las demoras en la habilitación de vuelos procedentes del extranjero».

También pone de manifiesto una vez más, la crítica situación que atraviesa el turismo tanto en nuestra provincia y que » está llegando a niveles jamás sospechados y ha provocado el cierre de una gran cantidad de empresas relacionadas con la hotelería, el transporte y las agencias, con la consecuente pérdida de puestos de trabajo».

Resalta además que la falta de vuelos no afecta solo al turismo sino a un sinnúmero de actividades que son indispensables a la hora de pensar en la reactivación de la economía de la provincia, como lo es por ejemplo, el Comercio Exterior.

La nota finaliza expresando a Suarez: «Lo instamos a continuar defendiendo nuestro derecho a volver a trabajar y a movilizar, de una vez, la economía no solo provincial sino también la nacional».

Autor

Escribir un comentario