Mendoza

Suárez y la Fiesta de la Vendimia: «No vamos a gastar recursos en un evento que no sabemos si se puede hacer»

Así se expresó el gobernador en un acto de entrega de casas en Junín. Igualmente agregó: "Vamos a esperar un tiempo más para ser prudentes, pero si ya arrancamos a organizarla ahora, es muy difícil que se haga".

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, participó hoy de un acto de entrega de viviendas en el departamento en el Barrio Juventud Unida, segunda tapa de Junín. En este marco habló de varios temas de interés, entre ellos se refirió a la Fiesta Nacional de la Vendimia. Sobre el evento máximo de los mendocinos para el próximo año, el mandatario detalló: “El calendario vendimial es una cosa y el trabajo en la vid es otra y en esta época ya comienza. Nosotros no vamos a gastar recursos en un evento que no sabemos si se puede hacer, es difícil arriesgar, todos los indicadores dicen que la [Fiesta de la] Vendimia no se podrá hacer. De todos modos, vamos a esperar un tiempo más para ser prudentes, pero si ya arrancamos a organizarla ahora, es muy difícil que se haga”.

El Gobernador sostuvo además que “en Mendoza, estamos entregando viviendas. La Municipalidad y el IPV pudieron terminar este proceso pese a la situación por la que estamos atravesando y que afecta a todo el mundo. Esto no pasa en otras provincias del país. Nuestra provincia sigue funcionando, seguimos trabajando. No estamos encerrados y para ello estamos haciendo una apuesta muy fuerte para que mendocinas y mendocinos vean que, cuidándonos entre nosotros, el sistema de salud pueda seguir respondiendo”.

Otro punto que abordó fue el proyecto que remitió a la Legislatura para reformar la Constitución provincial, el Gobernador explicó: “Si llegásemos a tener la mitad de los legisladores, bajaría mucho el gasto publico, es una señal a la sociedad de que un Estado tiene que ser eficiente e inteligente y que no puede gastar más de lo que tiene. Si quitamos las elecciones de medio término, habrá menos distracción y más trabajo, el gasto del Estado nunca puede ser mayor a los recursos y estoy convencido de esto, lo dije en la campaña”.

“Ahora comienza el debate legislativo y luego será el pueblo de Mendoza el que vote por sí o por no. Creo que es difícil oponerse a esta reforma, porque la racionalidad que tiene es absoluta, que es gastar menos en beneficio de la gente”, agregó el mandatario.

En otro orden y sobre la implementación del programa de reactivación económica denominado Mendoza Activa que impulsa su gestión, el Gobernador analizó: “Ha tenido una aceptación unánime en todo Mendoza. El vicegobernador Abed, junto al ministro de Economía, Vaquié, recorrieron la provincia explicándolo. Además, tuvo el apoyo de la oposición y fue un quiebre en la relación entre oficialismo y oposición en la Legislatura, lo que muestra que todos estamos pensando en el bien de los mendocinos. Es un programa bueno e innovador. En este contexto, con la economía funcionando, es un elemento importante para generar fuentes de trabajo”.

Nota completa en http://www.prensa.mendoza.gov.ar/suarez-sobre-la-reforma-constitucional-buscamos-gastar-menos-en-beneficio-de-la-gente/

Escribir un comentario