Sin categoría

Subastan el primer batimóvil oficial

Sus dueños aseguran que es el primer batimóvil oficial. Un auto adaptado y construido por Forrest Robinson, un joven de 23 años en 1960, que logró la licencia oficial de DC Comics, dueña de Batman. Tres años después, el «batimóvil del 63» fue una realidad.
Aunque no es parecido a los autos del hombre murciélago de los años 60 y en adelante, este coche se basa en el modelo de los cómics de los 40′ y los 50′. Para su construcción su creador comenzó con un Oldsmobile 88 de 1956 y un motor Rocket 324. Robinson, el joven emprendedor, reemplazo el chasis del Oldsmobile con un diseño propio con las características del famoso batimóvil, según informa el sitio TN.
Al principio Robinson usaba el coche para manejra cotidianamente, pero depsués empezó a llevarlo a ferias. Por este motivo, el color gris inical fue reemplazdo por el negro con los logos oficiales de Batman. Desafortunadamente, el joven necesitaba plata y vendió su batimóvil por 200 dólares. Después de varios cambios de manos, el auto quedo abandonado por alrededor de 50 años.
En 2008 fue redescubierto, y después de múltiples averiguaciones y cambios de manos, terminó en una subasta. Ahora piden 90.000 dólares por el primer batimóvil original.

Escribe un comentarios