Lifestyle Mendoza

Suco, el almacén consciente y conectado con la naturaleza de Chacras de Coria, cumplió 2 años

Ad

Suco, una propuesta desarrollada por Gabriela Fava, cumplió recientemente 2 años. Ubicado en el corazón de Chacras de Coria, al borde de un cauce de agua donde crece hasta apio silvestre, a pocos metros de la plaza, es un espacio con filosofía «zero waste y cero procesados», explica su creadora.

Los visitantes pueden relajarse, conectar con la naturaleza, tomar algo rico y sano, hacer una clase de yoga o simplemente realizar las compras diarias de manera responsable y sustentable.

Es un emprendimiento 100% sin plásticos. Pensado y llevado a cabo bajo el concepto de economía circular y zero waste, el edificio fue construido con contenedores reciclados y todo lo que se lleva el consumidor es compostable o retornable/reciclable fácilmente y los residuos que se generan en la juguería son totalmente compostados en Suco.

Ad

Brinda alternativas a las compras de ítems diarios como alimentos, productos de dietética, herboristería, elementos de higiene y de limpieza del hogar.

En el café se encuentran jugos naturales de toda índole realizados en el momento con fruta y verdura, café, dulces y salados confeccionados en Suco o seleccionados meticulosamente, veganos y sin ingredientes ultraprocesados y helados veganos naturales.

Algunas de las actividades que suceden en suco en épocas “normales” son encuentros de ajedrez, yoga al aire libre, talleres de cocina consciente y más.

Suco es a su vez una comunidad. Cuenta con un canal de youtube, encuentros por IGTV de temas de interés con referentes. El objetivo del blog y el canal de youtube es crear un espacio donde haya intercambio de información de interés así es que se invita a la gente a participar y mandar sus notas o videos, siempre respetando su autoría.

Links en redes: youtube https://www.youtube.com/channel/UCxbKT68owJdFjkaJxQ1Sgdg

web https://sucoalmacennatural.wixsite.com/website

blog https://sucoalmacennatural.wixsite.com/website/blog

Instagram https://www.instagram.com/sucoalmacennatural/

Autor

Escribir un comentario