DESTACADA

Sura lanzó en nuestro país un nuevo seguro contra riesgos cibernéticos

La compañía de seguros Sura lanzó en Argentina un nuevo seguro contra riesgos cibernéticos. Este producto brinda al usuario una cobertura 24/7 y está enfocado en otorgar respaldo al ecosistema digital y global de las compañías, con especial foco en las Pymes.

Hoy por hoy, el riesgo cibernético está presente en todos los ámbitos y refiere a cualquier peligro que proviene del uso y transmisión de información electrónica. Por esta razón, este producto cubre el daño propio, la recuperación de información digital, la interrupción de actividad empresarial, la extorsión cibernética, transacciones bancarias fraudulentas y varias modalidades más de problemas cibernéticos.

Para el diseño de esta cobertura se tuvo en cuenta la normativa sobre protección de datos personales, la cual genera mayores cargas para las empresas en la gestión de los datos de terceros, implicando una mayor probabilidad de recibir una reclamación por un error. Esto ocurre bajo la creencia que la información es un activo que se debe salvaguardar.

«Hoy en día, los negocios se llevan adelante en el ecosistema digital y global. A través del ciberespacio viajan datos fundamentales para la operación de las compañías, y en los servidores, los data centers y en la nube se almacena información confidencial. Si bien esto incentiva la competitividad entre las empresas, trae aparejado un riesgo importante para ellas, siendo allí donde nosotros detectamos una necesidad del mercado y donde queremos seguir acompañando a nuestros clientes en su crecimiento» afirma Juan Ramallo, Gerente de Líneas Comerciales y Segmento Corporativo de Seguros SURA.

En cuanto al enfoque en Pymes, Ramallo asegura que «las pequeñas y medianas empresas son una parte importante de la infraestructura económica y cibernética de los países. Sin embargo, para algunas, la seguridad de su información, sistemas y redes no es su principal prioridad. Esto se debe a que generalmente no cuentan con los recursos para invertir en seguridad de la información como sí sucede en las empresas más grandes, lo que las hace más vulnerables a los ciberdelincuentes. Es aquí donde nace la importancia de respaldarlas, brindándoles algunas garantías para que su trabajo se desarrolle correctamente».

En este sentido, las pymes pueden verse afectadas por un evento cibernético de varias maneras. Ya sea perdiendo dinero, sirviendo de acceso a objetivos más destacados por medio de su rol o de sus productos y servicios en una cadena de suministro, perdiendo información crítica para administrar su negocio, sufriendo daños reputacionales que afecten la confianza de sus clientes, perdiendo ingresos como consecuencia de la interrupción de su actividad, o bien siendo demandados por las personas afectadas debido al mal uso de la información.

Este tipo de seguros se convierte así en una nueva necesidad para las compañías, un peligro inminente para todas las industrias, más aún en aquellas en donde la actividad principal no esté directamente vinculada a lo tecnológico. La capacidad de respuesta ante estos riesgos se transformará, y más aún con el tiempo, en un elemento decisivo de la viabilidad de los negocios, considerando este respaldo tan necesario como se entienden hoy por hoy otros riesgos ante los cuales estamos más acostumbrados, como el seguro de hogar, de robo o incendio, o responsabilidad civil.

Fuente: iProup

Escribe un comentarios