Se trata de un innovador servicio de Unidades de Cuidados Intensivos móviles pediátricos, que cuentan con profesionales médicos expertos, equipos de tecnología de primer nivel y supervisión directa de profesionales especialistas del Hospital Privado, para atender las necesidades de niños en estado crítico en un entorno de transporte.
El Hospital Privado Universitario de Córdoba presenta INFANTUS con el objetivo de atender la demanda creciente de traslados de pacientes pediátricos y neonatales desde una Institución emisora hacia una institución receptora. El traslado pediátrico de alto riesgo incluye pacientes neonatológicos y niños de hasta 15 años de edad.
Con el respaldo, experiencia y trayectoria del Hospital, el flamante desarrollo brindará una asistencia de alto nivel, haciendo que la Unidad de Cuidados Intensivos pediátricos se extienda fuera de la Institución emisora para proporcionar una asistencia precoz, especializada y continuada, en el menor tiempo posible.
Los principales componentes del sistema de transporte pediátrico son: Control médico realizado por especialistas pediátricos calificados de una reconocida institución como el Hospital Privado. Equipo médico de transporte compuesto por profesionales especializados para atender a los niños en estado crítico en un entorno de transporte. Equipos y suministros adecuados para el cuidado de los pacientes pediátricos. Con base en la Ciudad de Córdoba, INFANTUS realizará traslados urbanos e interurbanos a provincias cercanas, garantizando el equipamiento necesario para la seguridad de todos los pacientes. INFANTUS se suma a una amplia cartera de servicios que el Hospital Privado desarrolla con el objetivo de optimizar los procesos y brindar mayor seguridad a todos sus pacientes.
Sin categoría