Autos Universo

“Tanto a nivel nacional como provincial, Mercedes Benz aumentó sus ventas”

Ad

Entrevista de Punto a Punto a Quique Torres, Gerente General Yacopini Mercedes Benz.

-¿Qué productos venden en Yacopini Mercedes Benz?

-Camiones, vans y autos. Los camiones y vans se producen en el país y en Brasil, mientras que a los autos y algunos camiones de alta gama los traemos desde Alemania.

-¿Cómo está el mercado en cuanto a ventas de camiones y vans?

-En Argentina, en todas las marcas de camiones, el mercado cayó un 14% con respecto a 2019, pero Mercedes Benz subió a nivel nacional un 11% la venta, lo que la ubica en el primer puesto en ventas de camiones en el país. En Mendoza los camiones cayeron un 18% con respecto a 2019, pero Mercedes Benz subió las ventas un 2%, por lo que en la provincia estamos en el segundo puesto de venta en camiones.

En cuanto a vans, en el país y en Mendoza la venta cayó alrededor de un 30%. Sin embargo, a pesar de la caída, hemos mantenido en Mendoza la venta, aunque cambió el segmento: antes lo que más se vendía eran las combis, y ahora son chasis y furgones. A nivel nacional y en la provincia Mercedes Benz es número uno en ventas en este rubro.

-¿Cómo hicieron para aumentar las ventas en medio de la crisis?

-El aumento se debe a que, por un lado, hemos empezado a traer más cantidad de camiones pesados, y por otro, porque ofrecemos muy buenas opciones de financiación: tasa fija en pesos a 12 meses, respaldada por Mercedes Benz. Además, nuestros precios en dólares se toman al valor oficial, por lo que la diferencia con el blue ofrece una gran ventaja.

-¿Por qué apuestan a traer más cantidad y variedad de vehículos para fin de año?

-Principalmente, porque la demanda de camiones y vans no ha caído, ya que el transporte en el país ha seguido funcionando y no hemos experimentado bajas como otros rubros. Además, las opciones de pago y financiación que mencioné antes nos hacen muy competitivos y accesibles para las empresas. Por su parte, la importación de autos se frenó en marzo debido a la crisis en Europa y recién a partir de junio comenzó a restablecerse, por lo que esperamos que la cantidad de unidades se vaya regularizando para fin de año. 

Escribir un comentario