Empresas y Negocios

Termotanques de la empresa mendocina Energe influencian en el estándar de calidad en Argentina y Latinoamérica

"Esta es una buena noticia tanto para la creación de empleo local, como así también, para el consumidor que podrá adquirir equipos más confiables desde el punto de vista técnico", señalan desde la firma.

Una reciente Resolución del Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina, establece requisitos técnicos y especificaciones que deben acatar los colectores solares y sistemas solares compactos que se comercialicen en en el país.

Las mejoras solicitadas por la norma, fundamentalmente orientadas a elevar el requerimiento sobre la presión interna del equipo, igualan las características que los equipos de la empresa mendocina sostienen desde el 2008, evidenciando el alto estándar de calidad técnica que puede desarrollar la Argentina desde su industria y cómo esto puede posicionar y volver competitivos los equipos desde este costado del mundo frente al mercado oriental.

«Esta es una buena noticia tanto para la creación de empleo local, como así también, para el consumidor que podrá adquirir equipos más confiables desde el punto de vista técnico», señalan a Punto a Punto desde la empresa mendocina Energe.

El proceso de fabricación de equipos de la marca Energe fue certificado en el año 2018 bajo normas ISO 9001:2015.

Ya en el 2008 en su versión BP (baja presión) conseguía certificar y comercializar equipos con una presión de prueba de 1 bar. Hoy, 13 años más tarde, esta capacidad es el requerimiento mínimo para la industria local y de esta forma el equipo de menor prestación dentro de las opciones de la marca, resulta uno de los precedentes para el estándar según la actualización en la resolución vigente

Además del cumplimiento con la versión en su producto BP (baja presión) en esta disposición, Energe produce una alternativa de mayores prestaciones técnicas. Se trata de la versión AP que logra alcanzar los 6 bar en su presión de prueba y tiene entre sus características la fabricación a partir de Acero AISI 316L (conocido también como acero quirúrgico): un acero inoxidable de cromo níquel austenítico que contiene molibdeno. Esta adición aumenta la resistencia a la corrosión general, mejora la resistencia a picaduras de soluciones de iones de cloruro y proporciona mayor resistencia a temperaturas elevadas.

El impacto de las energías renovables resulta altamente positivo desde su potencial ambiental y de ahorro pero también alienta a las industrias a desarrollar tecnología e insertarlas en un mercado global, como ha sido en este caso para la firma que opera desde el Polo industrial Rodriguez Peña, Maipú, Mendoza y ha instalado sus productos, inclusive en lugares simbólicos como lo es la quinta presidencial de Olivos.

Ad

Autor

Escribir un comentario