Empresas y Negocios

TGA Auditores & Consultores brinda asesoramiento gratuito para la formación de sociedades simplificadas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Las SAS o sociedades por acciones simplificadas llegaron para facilitar el camino de emprendedores. Sin embargo, no todas las jurisdicciones han reglamentado igual las condiciones para su constitución y esto genera confusión. Por ese motivo, TGA Auditores & Consultores decidió habilitar un canal de consulta gratuito.

“Queremos promover la actividad económica y tenemos un departamento idóneo en el asunto. Por eso, en tiempos de aislamiento social como consecuencia del coronavirus, decidimos que la mejor forma de ayudar era a través de un servicio de asesoramiento gratuito vía email”, explica Enrique Griffouliere, socio gerente de TGA Auditores & Consultores.

La Inspección General de Justicia de CABA, de alguna forma la guía de sus pares provinciales, continúa aumentando los límites y controles para la constitución de las sociedades simplificadas (SAS), a diferencia de la Dirección de Personas Jurídicas de Mendoza, cuyas resoluciones están alineadas en otra dirección mucho más favorable para la formación de las SAS en Mendoza.

De acuerdo con Johanna San Martín, a cargo del Departamento Legal-Societario de TGA, en resumen las principales diferencias son las siguientes: 

1. Objeto social. En Buenos Aires el objeto social debe ser único y admite la inclusión de «otras actividades» únicamente si son «conexas, accesorias, y/o complementarias”; mientras que Mendoza permite un objeto social amplio y plural, sin necesidad de relación entre las distintas actividades.

2. Capital social: Para CABA, debe guardar relación con las actividades expuestas en su objeto, el inicial debía ser igual a  dos salarios mínimos vital y móvil y en ningún caso podrán imputarse los gastos de constitución de SAS a la integración de su capital. En Mendoza, en cambio, en ningún caso se exigirá la acreditación de un capital social que supere el equivalente a  2 salarios mínimos vital y móvil.

3. Balances: Mientras en CABA las SAS deben presentar sus balances por medios digitales y anualmente sus estados contables, en Mendoza no se   encuentran obligados a presentarlos.

Los interesados en realizar consultas sobre las sociedades por acciones simplificadas, pueden enviarlas a: consultas@tgya.com.ar

Autor

Escribir un comentario