Empresas y Negocios

Tiffany & Co. se diversifica y desembarca en el negocio de las cafeterías

Tiffany & Co.  abrió una cafetería en su popular boutique de la Quinta Avenida, lo que diversificó a su negocio, además de darle a su punto de venta de una experiencia notable para el consumidor.

Este camino de innovación seguirá igual tras haber sido adquirida por Louis Vuitton, especialmente en lo que se refiere a la expansión de sus cafeterías.

La próxima sucursal que abrirá será en Harrods, la popular tienda departamental que se encuentra en Londres.

Tiffany & Co no es la primera marca de lujo que se diversifica en el mercado de alimentos. Incluso esto ahora es una estrategia obligada para muchas marcas como Armani, que ha logrado flexibilizar su nombre a una categoría de restaurantes y hoteles.

En cuanto a la compañía Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), compró la lujosa joyería neyorquina Tiffany & Co. por 16.200 millones de dólares en noviembre del año pasado.

La operación constituye la mayor transacción corporativa de la historia en el mercado de artículos de lujo y elevó el perfil del conglomerado francés dueño de más de 70 marcas de lujo en el sector de la joyería y le da acceso a un segmento amplio de compradores en Estados Unidos y Asia.

Louis Vuitton es la marca más valiosa dentro del mercado de lujo y uno de los grupos que mayor control tiene en las marcas de alto costo. Cifras proyectadas por Statista advierten que los ingresos de Tiffany & Co apenas superaron los cuatro mil millones de dólares durante 2018, muy por debajo de la categoría de joyas y relojes con la que cuenta Vuitton y que le representaron ingresos por cuatro mil 700 millones de dólares.

Fuente: iProfesional

Foto: solaennuevayork

Autor

Escribe un comentarios