Empresas y Negocios

Tim Atkin destacó a Trivento Reserve Malbec 2021 por su relación precio-calidad

Un nuevo logro para la bodega que continúa cosechando distinciones. El crítico inglés lo destacó como Best Value Red of the Year.

Trivento Malbec Reserve 2021 fue distinguido por Tim Atkin en el podio de los mejores vinos argentinos en relación a su precio y calidad («categoría «Best Value Red of the Year»). El reconocido crítico británico presentó los resultados de su Argentina Special Report 2022, donde hace un análisis actual de la viticultura nacional, enumera las cosechas más importantes e incluyó a la exitosa etiqueta que es la más vendida del Reino Unido.

Después de visitar Mendoza, San Juan y Chubut durante un mes y realizar la cata de más de 2000 vinos de 370 bodegas, el Master of Wine escribió su reporte de 281 páginas y volvió a elegir a los vinos Trivento entre sus favoritos. Atkin ponderó también la constante evolución de la calidad de los vinos del país, el gran trabajo de los enólogos y la importante presencia femenina en la industria. “Están haciendo los mejores vinos que he probado”, aseguró.

Trivento Reserve Malbec 2021 es un vino 100% Malbec, originado en un 50% en el Valle de Uco y 50% en el Oasis Central, con un clima continental seco y gran exposición solar, que permite la óptima maduración de las uvas. Maximiliano Ortiz, enólogo Jefe de la línea Premium, lo describe como “de un rojo intenso con reflejos carmín, con penetrantes aromas a frutos rojos donde se destacan especialmente ciruela y frambuesa fresca. Cuenta con suaves notas de vainilla provenientes del contacto con el roble. De un perfil equilibrado, con taninos dulces y final intenso y prolongado”.

Este vino de la línea Premium se produce -como todas las etiquetas de la bodega- con fuerte foco en la sustentabilidad. Tiene certificación vegana de Vegan Society y parte de la energía empleada para su producción proviene de paneles solares.

En relación a la distinción de Atkin, el enólogo de la bodega para la línea Premium afirma: “siento un gran orgullo, no solo personal sino por toda la empresa y por todo lo que se viene haciendo. Esta etiqueta tiene excelente imagen a nivel mundial y es una gran responsabilidad seguir trabajando con entusiasmo todos los días  para mantener su calidad y prestigio”.

Escribe un comentarios