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Tips para restaurantes: cómo conseguir clientes a través de las redes sociales

 

Por Alicia Sisteró

@aliciasistero

Hoy en día la tecnología ha llegado en forma masiva a la vida de las personas, con celulares, GPS, Smart TV y también las redes sociales, que se utilizan cada vez con mayor frecuencia. Entonces ¿por qué no utilizarlas para llegar a los potenciales clientes? No usarlas sería perder una gran oportunidad.

No es que las técnicas o medios tradicionales para alcanzar al público objetivo no sirvan, pero gradualmente van perdiendo efectividad. Las redes sociales actualmente son un arma fundamental para lograr objetivos comerciales, ya que son el tercer elemento de mayor influencia en la toma de decisiones después de la familia y los amigos. A continuación algunos tips para aprovecharlas más.

. Comunicar en etapas y sin apuros. Los usuarios de Internet pasan cada vez más tiempo conectados, por lo cual no hace falta que se comunique todo lo que se desea en un solo momento y en una sola pieza gráfica o video. Se puede organizar un plan en etapas, y siempre creando contenidos de calidad ya que el usuario cada día es más exigente.

. Apuntar a que otros hablen del restaurante. La autopromoción en redes sociales está en baja, es decir, no es efectiva. Pero sí es muy importante la recomendación de otros. Pueden ser amigos, desconocidos, o algunos referentes de opinión. Es admirable ver lo que logran los famosos “influencers”, ya sean blogueros, twitteros, periodistas o celebrities. A ellos hay que apuntar a través de políticas de relaciones públicas para que hagan pública su opinión.

. Crear vínculos emocionales con la audiencia. No es lo mismo ser cliente que amigo. Por eso es importante comportarse como tal: preocuparse por cómo han comido, qué les gusta, o cómo sorprenderlos. Sus opiniones seguramente harán correr el “boca en boca” en forma pública y privada, influyendo en la decisión de mucha gente y sumando clientela.

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