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Toyota entra ahora al negocio de comerciales pesados

Toyota Argentina, fabricante de la pick-up Hilux, sumó el manejo de una nueva marca de vehículos. Desde este mes, la automotriz japonesa asumió la distribución y comercialización en el país de Hino, la división de camiones y buses del grupo. Hasta ahora, marca, que había llegado al mercado local en 2016, era importada por la filial local de Marubeni Corporation, conglomerado nipón especializado en comercio exterior.

«El objetivo de esta decisión es consolidar la presencia de la marca en un segmento que tiene un gran potencial en el mercado local», explicó Toyota, a través de un comunicado.

«Estamos dando un paso muy importante para consolidar la marca Hino en nuestro país, desarrollada bajo dos pilares fundamentales: la calidad y el servicio de posventa», declaró Gustavo Salinas, presidente de la filial de la automotriz japonesa.

Con más de 80 años de historia, Hino es el mayor fabricante de camiones y buses de Japón

Desde su llegada al país, que demandó una inversión de u$s 3 millones, se posicionó en el segmento de vehículos de carga medianos, con su modelo Serie 300, importado de Japón. Luego, incorporó buses y camiones pesados a su oferta local, con la Serie 500, también traída del país asiático.

En la Argentina, la marca tiene cinco concesionarios, que seguirán brindando servicios de venta y posventa, aclaró Toyota en su comunicado. «Durante el período de transición, que concluirá durante junio, los equipos de ambas compañías trabajarán estrechamente para compartir su experiencia y asegurar un traspaso exitoso», indicó.

El año pasado, se comercializaron en el país un total de 92 unidades de Hino, un 28% más que en 2020, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). En un mercado total que creció 11,5%, a 381.777 patentamientos, los registros de vehículos comerciales pesados -la carrera en la que compite Hino- crecieron 41%, a 14.827 unidades.

En cinco meses de 2022, las ventas de autos 0 km crecieron 1%, a 174.257 vehículos. La categoría de comerciales pesados avanzó 10,5%, a 6427 unidades. Los patentamientos de Hino cayeron 22,5%, a 31 registros.

La incorporación de Hino le da a Toyota acceso a un segmento, el de comerciales pesados, en el que hasta ahora no tuvo presencia y que lidera, por lejos, Mercedes-Benz, con un share de casi 44% hasta mayo, seguida por Iveco (27%), Scania (10,7%) y Volvo (6,1%), según los datos de Acara.

Fuente: El Cronista

Foto: Motor1.com Argentina

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