Autos

Toyota lanzó la Hilux V6 deportiva: ¿cuánto vale?

Luego de la presentación oficial en noviembre de la Hilux GR-Sport con motor V6, que llegó de manos de la división deportiva de Toyota Gazoo Racing, ahora la empresa japonesa dio a conocer el precio con el que se venderá en los concesionarios, que es de 3.108.200 pesos (precio de Buenos Aires).

De esta manera, se encuentra a la par de la otra pick up mediana con motor de seis cilindros en «V» que se vende en el país, que es la Volkswagen Amarok. Para este modelo, las tarifas van desde los $2.625.500 para la versión Comfortline, hasta $3.356.300 para el modelo Extreme (precios de Buenos Aires).

Sí bien las dos son V6, las propuestas son muy distintas. Por un lado, la Hilux V6 tiene un motor naftero 4.0 litros atmosférico mientras que la Amarok V6, un turbodiésel 3.0 litros.

También se diferencian en las suspensiones: el modelo de Toyota tiene un seteo específico de resortes y de amortiguadores monotubo, enfocado al rendimiento fuera del asfalto. En cuanto a la de Volkswagen, sostiene el esquema de las versiones de cuatro cilindros.

Amarok V6

Asimismo, la Hilux V6 tiene una caja automática de seis velocidades y tracción 4×4, con función alta y baja, mientras que la Amarok V6, caja automática de ocho velocidades y tracción integral 4Motion

Sobre las suspensiones, la Hilux V6 cuenta con un seteo específico de resortes y de amortiguadores monotubo, enfocado al rendimiento fuera del asfalto. En cuanto a la Amarok V6, mantiene el esquema de las versiones de cuatro cilindros.

Otro punto clave son los neumáticos: los del modelo de Toyota son de medida 265/65 y cuentan con llantas de aleación de 17 pulgadas, que se endurecieron para mejorar la maniobrabilidad. La Amarok V6 trae llantas de 17 (neumáticos 245/65), 19 (255/55) o 20 (255/50) pulgadas, en base a la versión.

Fuente: iProfesional

Foto: TN

Escribir un comentario