Especiales Universo

Alfredo Diez: “Trabajamos para que las empresas logren éxito económico de forma sostenible en el tiempo”

Entrevista a Alfredo Diez, Director de A10 Consultores Asociados, Coach Ejecutivo Internacional, Doctor of Business Administration, Escritor & Speaker.

Contacto: WhatsApp: 54 9 261 3023321; [email protected]; www.alfredodiez.com

-¿Quiénes son?
-Somos especialistas en Coaching e Innovación y nuestro valor añadido es la flexibilidad, que nos permite estar muy próximos al cliente ofreciendo soluciones específicas para cada necesidad. Trabajamos para que nuestros clientes logren alinear los valores y comportamientos de su gente con su estrategia de negocios, promoviendo la conciencia y la responsabilidad. Estamos integrados en una red internacional de consultoras y profesionales independientes lo cual nos permite estar a la vanguardia de las nuevas tendencias predominantes en el sector.

-¿Que es el coaching?

-El coaching es un desafío enorme para los ejecutivos. Para acercarse a este nuevo mundo, a estos les toca deshacerse de una herencia arraigada en el antiguo modelo de liderazgo sostenido en la detentación de conocimiento y, en su lugar, adoptar una metodología vanguardista y contracultural basada en la pregunta y la escucha. Es por ello que formar a los ejecutivos para que sean coaches de si mismos y de sus equipos se transforma, para nosotros, en una tarea de enorme atrevimiento e innovación.

-¿Cuál es ese cambio de paradigma?

-Actualmente las empresas se afanan por lograr mayores resultados con menores recursos, aumentar la eficiencia, mantener en sus puestos a aquellos empleados valiosos y mejorar la lealtad de los mismos. La pregunta es obvia: ¿Cómo lograrlo? Simplemente transformando al directivo en un verdadero coach que inspire confianza, valore la capacidad individual, se preocupe por sus trabajadores, tenga expectativas positivas, sepa comunicarlas de manera clara, haga partícipe al equipo de sus decisiones, ejercite un feedback constructivo y apoye el proceso desde un perfil humano.

-¿Qué empresa no sueña con ser número uno?                                                                             

-Todas, pero el actual ambiente competitivo exige de los directivos, no solo que sean “personas con valores”, sino que provean respuestas rápidas, rendimiento creciente, audacia, creatividad, gran profesionalidad y una capacitación progresiva que los mantenga competitivos. El coaching ejecutivo viene entonces a cumplir una invalorable tarea al apoyar el desarrollo personal, la carrera profesional, la satisfacción y la competitividad del directivo dentro de ese contexto.

-¿Cómo será el líder del futuro?

-El ejecutivo tendrá que adaptarse para trabajar en un entorno de alta competencia, toma de decisiones bajo presión, horarios maratonianos, sobrecarga de trabajo, equipos que varían en función de las épocas y nuevos clientes de perfil más exigente. El coaching ejecutivo le va a proporcionar al directivo la visión, los recursos y la planificación estratégica que un profesional necesita para construir una carrera exitosa y una satisfactoria vida personal.

-¿El éxito está garantizado?

-El ejecutivo que triunfará en el futuro será el que haya desafiado sus propios paradigmas incorporando a su vida las habilidades de un verdadero coach, las haya ejercitado con eficiencia y haya logrado convertirse, a partir de ellas, en la mejor versión de si mismo.

Escribir un comentario