Gastronomía

Trapiche inaugura un restaurante en un vagón de tren, con “vino tirado”

Por Mauricio Llaver

A pesar de la pandemia, en Bodega Trapiche no paran de hacer cosas, y esa suele ser una de las características del liderazgo. Con Espacio Trapiche  estuvieron entre los primeros en crear cajas de menús preparados para enviar a domicilio, y ahora están abriendo un nuevo restaurante. Será a partir del 10 de octubre, en el mismo predio de la bodega de Coquimbito donde está Espacio Trapiche, pero en un vagón de tren.

Se llama Estación 83 y su trayectoria es un signo de los tiempos: tuvo un pre-opening en febrero con la intención de inaugurar oficialmente el 26 de marzo, pero la cuarentena llegó justo para impedirlo. Igual, ahora vuelven con esta mezcla de inauguración y reinauguración, con sándwiches y cosas para comer con las manos y con “vino tirado”, que su elaborador Sergio Casé, winemaker de Trapiche, explica así: «Son remanentes de grandes vinos de la marca, de saldos de exportación, muestras de tanques y barricas, componentes de grandes cortes y hasta algunas variedades italianas que elaboramos».

El proyecto es producto del empuje de Lucas Bustos y Rodrigo Kohn, y si bien será más accesible en precios, todas sus materias primas –los panes, las carnes, los aceites, las verduras, las especias- saldrán de la misma matriz que Espacio Trapiche.

Escribe un comentarios