Sin categoría

Tras el primer día de ventas, se agotó la marihuana en Montevideo

Uruguay comenzó ayer la venta de marihuana para uso recreativo en las farmacias y ni el clima invernal detuvo a los consumidores de todas las edades que desde el inicio de la jornada hicieron largas colas para comprarla.

Las cuatro farmacias habilitadas, ante el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (Ircca), para la venta del estupefaciente como consumo personal en la capital uruguaya agotaron sus existencias de marihuana tras el primer día de venta.

Los comercios autorizados de Montevideo ratificaron esta información y, en algunos casos, aseveraron que los suministros se acabaron apenas unas horas después de abrir sus puertas.

Ayer, los negocios amanecieron con largas filas de personas que esperaban ansiosos acceder a las dos variedades que el Gobierno uruguayo puso en circulación, que nombró como Alfa I y Beta I.

Sin bien las dos presentaciones tienen algunas diferencias en su composición, el porcentaje de psicoactividad de las flores ronda el 2 % en ambos casos.

Los envoltorios, sellados al vacío, poseen 5 gramos de cannabis y en su paquetería se incluye una serie de recomendaciones e indicaciones para los usuarios.

La adquisición a través de estas cuatro farmacias es una de las tres modos de acceso a la marihuana establecidos por la ley aprobada en diciembre de 2013, bajo el gestión de José Mujica (2010-2015).

Dicha medida también estableció el acceso al cannabis de uso personal a través de clubes de cultivadores y el cultivo doméstico.

Fuentes de una de las farmacias no pudieron precisar cuándo se renovarán las existencias de marihuana.

Los comentarios están cerrados