Sin categoría

Tras el terremoto, Chile promociona sus destinos en Córdoba

A un mes y medio de uno de los peores terremotos de su historia, las autoridades de Chile de las zonas no afectadas comenzaron a trabajar para que la industria del turismo recupere su ritmo normal. Es el caso de la IV Región, con puntos turísticos como Coquimbo y La Serena que tienen una amplia oferta y una fuerte recepción de turistas cordobeses.

“Córdoba es un mercado sumamente importante para nosotros. Córdoba es la tercera provincia emisora, después de Mendoza y San Juan y antes que Buenos Aires”, comenta Pamela Duarte Ponce, encargada de Promoción Turística del Servicio Nacional de Turismo para la región de Coquimbo. “De a poco, queremos recuperar la confianza. Se está haciendo un trabajo de promoción y de capacitación muy importante para ello”, destacó Alicia Díaz Fraile, también de Servicio Nacional de Turismo.

Las ejecutivas recalcaron que la región de Comquimbo no sufrió daños en su infraestructura hotelera, de servicios turísticos y vial y que la contectividad con Santiago de Chile, tanto terrestre como aérea está intacta.

Entre los atractivos de la IV región se destacan los paseos culturales, las iglesias, las playas aptas para deportes nauticos y los valles, además de la ruta astronómica conformada por 5 observatorios preparados para recibir turistas.

“Estamos trabajando mucho los sectores público y privado para volver al ritmo normal. Durante la baja temporada vamos a seguir trabajando para recibir a los turistas y esperamos una temporada alta a full. Eso sin duda”, destacó Duarte Ponce.

Escribe un comentarios