Empresas y Negocios

Tras facturar casi US$ 4.000 mil millones el año pasado Mercado Libre anuncia inversión de US$ 1.800 millones en Brasil

El objetivo es expandir su red logística en el país vecino.

Mercado Libre, la empresa con la mayor capitalización bursátil de América Latina, disparó su facturación un 73% en el ejercicio 2020, hasta los US$ 3.973 millones. Durante el año pasado, la empresa registró 132,5 millones de usuarios activos únicos en su plataforma, un 78,5% más que en 2019.

Al mismo tiempo, la firma argentina les anunció a sus inversores un ambicioso plan de expansión en el país más grande de la región: invertirá este año US$ 1800 millones en Brasil. El objetivo es expandir su red logística en el país vecino

«Nuestro sólido rendimiento durante el cuarto trimestre estableció nuestra posición de liderazgo en Latinoamérica, la cual es la región con un mayor crecimiento del ‘e-commerce’, según datos de e-Marketer», destacó el consejero delegado de Mercado Libre, Pedro Arnt.

Por su parte, el resultado operativo de la sociedad entró en positivo durante el año, hasta los US$127,7 millones frente a los ‘números rojos de U$S153,1 que habia reportado en 2019.

Durante el último trimestre del año pasado, la plataforma sumó 74 millones de usuarios únicos, 30 millones de personas más que las que había registrado en el mismo período del año anterior. Así, la cifra de negocio del ‘marketplace’ en el último trimestre ascendió hasta los US$ 1.327 millones un 96,8% más que los US$ 674,2 millones facturados el año anterior.

Durante el último trimestre, las ventas en moneda local de Brasil crecieron un 68%, mientras que las de Argentina y México lo hicieron en un 144% y un 141%, respectivamente.

Mercado Pago

La compañía consignó que Mercado Pago continúa con el crecimiento de su servicio de procesamiento de pagos por fuera de la plataforma de MercadoLibre.

El volumen total de pagos fuera de la plataforma alcanzó los US$ 9,2 mil millones, con un crecimiento del 93,3% interanual en dólares y del 150,4% en moneda constante, a través de 501,7 millones de pagos en el trimestre, lo que representa un 139,6% de crecimiento interanual.

Los pagos online tuvieron un crecimiento del 142,9% interanual en moneda constante a la vez que nuevos cobradores se suman a usar este servicio.

Fuente: iEco

Escribe un comentarios