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Tras la clausura, AFIP pide que Despegar.com suspenda la venta de pasajes

La AFIP clausuró las oficinas de la empresa de viajes Despegar.com luego de una investigación que comenzó el año pasado a raíz de presuntas maniobras de evasión impositiva. Según consignaron fuentes allegadas a la investigación, los movimientos financieros de Despegar.com superaron en 2013 los $ 5.000 millones, una cifra 10 veces mayor a lo que declaró.
Además, la compañía no pagó Impuestos a las Ganancias en los últimos cinco años pese a que emplea a casi 1.000 personas. Aparentemente, la empresa facturaba las operaciones que realizaba en la Argentina a través de una empresa del mismo grupo con sede en Dellaware, Estados Unidos.
Además de clausurar las oficinas de avenida Corrientes al 700 y avenida Jujuy al 2100, la AFIP suspendió el CUIT de la compañía y pidió a la Justicia ordene cesar temporalmente la comercialización de pasajes y servicios de turismo a través de la página, informó Infobae.
En los últimos meses se acrecentaron las denuncias de pasajeros por la falta de emisión de facturas por compras en la página de Internet. El tema se volvió visible cuando los contribuyentes intentaban recuperar la percepción de Impuestos a las Ganancias por esas adquisiciones y no tenían comprobante alguno para hacerlo.
El organismo requirió también a otros países que brinden acceso a las operaciones que hayan hecho en el mundo empresas del mismo grupo.

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