DESTACADA Empresas y Negocios

Tres empresas locales participan en Canadá de las «Olimpíadas de la Tecnología»: quiénes son

Tres empresas mendocinas fueron invitadas a participar en el evento canadiense Collision 2020. Conocido como las Olimpíadas de la Tecnología, reúne a firmas y especialistas de 140 países, a partir de sus proyectos de desarrollo.

Las empresas mendocinas que fueron seleccionadas para participar en este encuentro, por la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, son ITC Soluciones SA, InterBrain SAS y Globalis SA.

Entre los numerosos expositores que marcan agenda, se encuentran Justin Trudeau, primer ministro de Canadá; Greg Peters, de Netflix; Brad Smith, presidente de Microsoft; Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud; Dawn Ostroff, de Spotify; Parag Agrawal, de Twitter; Cal Henderson, de Slack;, Miki Toliver King, de Washington Post, entre otros.

“Es un orgullo que tres empresas locales, algunas ya instaladas dentro del Parque TIC, participen en uno de los eventos de startup tecnológicas más grande de América, al que asisten más de 32.000 participantes. Desde el Gobierno de Mendoza apoyamos su difusión”, sostuvo Emilio Aguiló, director de Emprendedores del Ministerio de Economía y Energía.

Este evento se realiza durante cuatro días de forma presencial, pero ahora se desarrolla por plataformas virtuales por las restricciones de la pandemia de COVID-19.

Las empresas seleccionadas

  • InterBrain: Es una startup que mediante un enfoque de “aprender haciendo” y empleando recursos interactivos, innovadores y lúdicos; potenciados con tecnologías de última generación (como gamificación, realidad virtual y realidad aumentada), acelera los procesos de aprendizaje de organizaciones. Logra crear un contexto de trabajo de manera segura, con la posibilidad de realizar repeticiones infinitas en entornos virtuales con complejidad creciente, con inmersión total del participante, posibilitando la evaluación de competencias en diversas situaciones, registro de performance del participante y expedición de certificados.
  • ITC Soluciones: Nace en 1999 como un spin off de la unidad de desarrollo de Software de Informática y Telecomunicaciones SA. Su propósito es el desarrollo de nuevos proyectos tecnológicos para el mercado financiero, utilizando su infraestructura de comunicaciones para facilitar el procesamiento en línea y en tiempo real de transacciones electrónicas. Se trata de una empresa focalizada en la creación de negocios de servicios basados en tecnología e ideas innovadoras.
  • Globalis: Es una empresa proveedora de servicios de outsourcing y soluciones de tecnología. Con 10 años de trayectoria en el mercado de desarrollo de software a medida, ofrece a sus clientes amplio conocimiento técnico, innovación tecnológica, transparencia y prácticas confiables que garantizan el éxito de los proyectos.
Autor

Escribir un comentario