DESTACADA

Tubes, una alternativa para enviar muestras de vino durante la pandemia

La empresa, de origen holandés, envía las muestras en tubos que además son eco-friendly.

El coronavirus está generando problemas para los negocios en todo el mundo. Debido al desarrollo de la situación y las medidas adoptadas, la industria del vino también debe enfrentarse a nuevos desafíos. Las grandes ferias y eventos, como ProWein, Vinitaly y Bordeaux en Primeur, han sido cancelados, mientras que Vinexpo y otras exposiciones planificadas para más adelante están en suspenso. Además, visitar a clientes actuales o potenciales no será una opción por un tiempo. Por eso, Tubes presenta un concepto de “muestra por copa”, un modo de hacer lo mismo en estos tiempos en los que las ferias y los encuentros cara a cara han quedado fuera de juego. En Tubes se embotellan y distribuyen vinos en tubos de vidrio o RPET (100% reciclados) para uso individual de 100 ml e ideales para enviar en paquetes ligeros y económicos. Al usar Tubes como una herramienta de muestra para vinos, los productores podrán ahorrar tiempo y dinero, y seguir dando visibilidad a sus productos durante esta crisis.

TUBES – Wines & Spirits by the glass es una empresa holandesa que se especializa en embotellar vino en tubos de vidrio o RPET. Ayuda a las bodegas a ahorrar dinero, reducir sus desechos y desperdicios e incrementar sus ganancias, ya que transforma las botellas al tamaño ideal para muestras: tubos de 100 ml. Tubes tiene su propia planta de producción con certificaciones IFS, HACCP y SKAL en Hilversum (Países Bajos), donde utiliza tecnología patentada para embotellar vino preservando la calidad de los productos en un ambiente inerte. El proceso de embotellado libre de oxígeno garantiza la completa retención del sabor y el aroma del vino por 9 a 24 meses.

A través de Tubes, los productores de vino pueden enviar su vino a la planta de producción, donde se embotella en tubos. Los tubos se estampan con la marca personal de cada bodega o cualquier otro diseño personalizado que se desee. Luego se empaquetan en una caja de lujo, en la que pueden incluirse material promocional, como fundas, cartas o folletos. Los tubos pueden enviarse directamente desde Hilversum a los contactos de cada bodega. Recientemente, Tubes ha perfeccionado su técnica para embotellar vino en tubos directamente desde la botella, en vez de a granel. Este proceso es algo más complejo y lleva más tiempo, pero brinda a más bodegas la posibilidad de acceder al servicio. Dado que el coronavirus ya ha ocasionado un gran impacto en la industria del vino, Tubes quiere ofrecer su servicio de embotellado de vino desde botella sin costos extra en estos tiempos difíciles.

Usar TUBES para muestras de vino permite a los productores de vino reducir desperdicios (siete tubos equivalen a una botella de vino, por lo que es posible enviar muestras a seis clientes más), recortar los costos de transporte y envío, disminuir las emisiones de carbono, incrementar la fidelidad y el nivel de reconocimiento de marca y, finalmente, incrementar las ventas. De esta manera, mientras el mundo parece estar cerrándose, Tubes asume la misión de contribuir a mantener activa la industria del vino. Más información: Roon van Rhee, representante de ventas para América del Sur de Tubes, por teléfono al +54-9261-4857067, por mail a argentina@tubes.nl, o a través de la página web, www.tubes.nl.

Escribir un comentario