Empresas y Negocios Turismo

Turismo: Booking.com presenta los «destinos jurásicos» para los amantes del cine y los dinosaurios

Talampaya en La Rioja, Isla Kauai en Hawái y La Valeta en Malta son algunos de los lugares ideales para comprender cómo era la vida de los dinosaurios.
Ad

Tanto los fans de los dinosaurios como los amantes del cine saben que se está por estrenar una nueva entrega de la famosa saga de películas de dinosaurios. Mucha gente espera con ansias el estreno de la película y verla puede despertar las ganas de conocer en primera persona los lugares donde transcurre la acción, aunque cruzarse a las estrellas prehistóricas del film será un tanto difícil…

Según una investigación de Booking.com, el 37%* de la comunidad viajera argentina encuentra inspiración para sus viajes en series o películas. Asimismo, para la mayoría (91%)* la belleza natural es un factor que influye a la hora de decidir a dónde viajar. Teniendo esto en cuenta, podemos decir que los destinos en donde se grabó esta aventura épica van a dar muchas ganas de armar el bolso. Antes del estreno, Booking.com comparte destinos que le van a encantar a cualquier persona que le guste el cine y los dinosaurios.

Talampaya, La Rioja, Argentina

Ad
Ad

El Parque Nacional Talampaya recibe aproximadamente 60.000 visitantes al año, y es uno de los lugares en la Argentina con mayores hallazgos de fósiles animales y de flora, que responden a la población que tuvo lugar en el período triásico de la era mesozoica hace 225 millones. Por esta razón ofrece una exhibición de 16 réplicas de dinosaurios en tamaño real en el Sendero del Triásico que tiene como objetivo recrear la vida animal durante la prehistoria. El Parque Nacional ofrece diferentes servicios y hasta se puede acampar en él, que permite disfrutar durante la noche una de las mejores vistas de las constelaciones y la luna del mundo.

Isla Kauai, Hawái, Estados Unidos

Kauai, la isla más antigua y más al norte de Hawái, es uno de los principales lugares donde se grabaron las películas de la saga de dinosaurios. Se la conoce como la “isla jardín” por sus valles frondosos color verde esmeralda. Kauai parece sacada de un sueño. En las películas, esta isla de picos montañosos y acantilados impactantes se convierte en la remota Isla Nublar, donde transcurre la acción. Los amantes de la adrenalina pueden explorar este lugar increíble haciendo kayak, esnórquel o tirolesa. La costa espléndida de Nā Pali, con playas y cascadas hermosas, se extiende por 27 kilómetros y es una ubicación recurrente en la saga jurásica. Para apreciar las vistas únicas, podés hacer un recorrido en barco por el océano Pacífico. Vas a sentir que viajaste a la época prehistórica, cuando los dinosaurios recorrían esas tierras, o quizás todavía andan por ahí…

La Valeta, Malta 

Conocida como la “ciudad fortificada”, la capital de Malta tiene una historia interesante, con bastiones, fuertes y catedrales que impresionan. Además, desde las murallas de la ciudad se puede ver el mar Mediterráneo, muy pintoresco. En la película, los dinosaurios se apoderan de la ciudad y hay una intensa persecución en moto por las antiguas calles adoquinadas. Podés recorrer los callejones que llevan a la plaza de San Jorge, donde vas a encontrar edificios barrocos y neoclásicos. En la película, se pueden ver a los velocirraptores saltando sobre las iglesias de esta zona. Viajá al pasado con una excursión a los templos prehistóricos y explorá los templos megalíticos de Malta, que son más antiguos que las pirámides de Egipto. También vas a poder visitar la cueva Ghar Dalam y aprender en primera persona sobre el período en que los dinosaurios dominaron el mundo. En los niveles más profundos, hay fósiles de criaturas que vivieron hace más de medio millón de años. 

Isla de Vancouver, Canadá

Aunque ya no haya dinosaurios en la Isla de Vancouver, hay una abundancia de vida silvestre que vale la pena conocer. No muy lejos de la costa del Pacífico de Canadá, en la Isla de Vancouver viven orcas, pumas, lobos, alces y osos negros. Además de la variedad de vida silvestre, esta isla de 460 kilómetros de largo cuenta con una gran variedad de paisajes, como montañas nevadas, costas con playas recónditas y enclaves, y bosques inmensos. Esta diversidad de paisajes atrajo a los directores de exteriores de la película. Se grabaron escenas en el bosque Cathedral Grove dentro del parque provincial MacMillan. 

Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos

Six Flags Nueva Orleans es un parque de diversiones abandonado donde se grabaron muchas películas de alto presupuesto. En esta producción, se usó como base para las zonas más pobladas del parque que le da nombre a la película. Como consecuencia del huracán Katrina, el complejo se inundó y se encuentra cerrado desde entonces, pero los equipos de filmación construyeron una versión nueva en el estacionamiento inmenso del parque. Hay muchísimas razones para visitar Nueva Orleans, como la vida nocturna animada, los espectáculos musicales en vivo, las delicias locales y la arquitectura francesa. Este destino es famoso por su estilo de vida relajado, pero hay mucho para descubrir. Para aprender más sobre el pasado fascinante y la modernización de esta ciudad emblemática, podés hacer el recorrido a pie por el Garden District y el cementerio Lafayette. Vas a conocer el cementerio más antiguo de la ciudad y sus mausoleos, así como algunos lugares que aparecen en películas muy conocidas. 

Khon Kaen, Tailandia

Khon Kaen es el destino perfecto para los fans de la franquicia que prefieran estar más cerca de las bestias prehistóricas que inspiraron las películas antes que de los lugares donde se filmaron. En esta provincia en el noreste de Tailandia se encuentra uno de los cementerios de dinosaurios más grandes del mundo. El parque nacional de Phu Wiang es conocido por sus sitios de excavación paleontológica. Los descubrimientos hechos en este parque se exhiben en el Museo de Dinosaurios de Phu Wiang.

Fuente: Booking

Escribir un comentario