Mendoza

Turismo: desde el gobierno piden a los mendocinos hacer reserva

La titular de Turismo, Mariana Juri pidió a los mendocinos hacer reserva. En declaraciones a Canal 9, la funcionaria se refirió así a las personas que en el día de ayer y para aprovechar el fin de semana largo, asistieron a distintos lugares gastronómicos de la montaña sin contar con la reserva correspondiente.

Justamente como no exhibieron la reserva correspondiente de los locales gastronómicos de la región, unos 580 automovilistas fueron obligados a regresar en los controles policiales.

Por su parte la comuna de Luján de Cuyo labró unas 36 actas por infracción a las restricciones de la cuarentena, en tanto que otras 18 fueron por faltas viales.

El miércoles, empresarios del sector denunciaron que desde que se permitió el turismo interno, han notado una «viveza mendocina»: que hay clientes que hacen la reserva, pero finalmente no acuden al establecimiento porque aprovechan ese «pase» para circular sin restricciones.

En tanto Juri destacó también el buen cumplimiento de los protocolos por parte de los prestadores y la buena ocupación. Por otro lado y sobre extender el horario de micros de noche (se dispuso recientemente hasta las 23,30), agregó que están trabajando en el tema.

Autor

Escribir un comentario