Sin categoría

Turismo idiomático en Córdoba: desde 2007 se duplicó la cantidad de alumnos extranjeros

Desde el año 2008 la Agencia ProCórdoba y la Agencia Córdoba Turismo trabajan en conjunto para la promoción del turismo educativo.
Darío Ciscar -Agencia ProCórdoba- y Adrián Bozzoletti -Agencia Córdoba Turismo- (foto), explicaron la relevancia del trabajo entre el ámbito público y privado, el crecimiento del turismo idiomático en Córdoba y la importancia del turismo académico.
“El trabajo para turismo idiomático tiene antecedentes desde 2006 y para el turismo académico iniciamos el trabajo conjunto en el 2011. Esto fue muy importante, ya que exportar servicios no era lo habitual”, precisó Bozzoletti. En concreto, los registron muestran que desde 2007 a la fecha se ha duplicado la cantidad de alumnos que eligen a Córdoba para estudiar el idioma español.
“En 2007 vinieron un poco más 2000 alumnos, mientras que en el 2013 fueron casi 4500. Esto es producto de la promoción y el trabajo conjunto que hemos hecho con las escuelas y universidades”, completaron ambos funcionarios.
“Un aspecto muy importante es que en este proceso de internacionalización del sector educativo las entidades han aprendido a mostrarse en el exterior con más argumento. Saben qué puertas tocar, en términos de estrategias de mercado”, explicaron.
Entre  los países más interesados en la oferta de turismo idiomático de Córdoba sobresalen Brasil, que está en primer lugar. Después le siguen Alemania y Estados Unidos, países que ocupan el segundo lugar de año en año. “Alemania tiene a España cerca, y esa es una desventaja a la hora de competir. Pero la ventaja es que al curso acá lo pagan en pesos y aprenden sobre otra cultura”, analizaron desde las agencias.

Escribe un comentarios