Ulpiano Suárez visitó la FEM junto a Mariana Juri y explicaron el “Mapa de Oportunidades Comerciales”

0

Tal como estaba previsto, este lunes concurrió a la sede de la Federación Económica de Mendoza el Subsecretario de Gestión Publica y Modernización del Estado y candidato a Intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez. Estuvo acompañado por Mariana Juri, Secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Capital.

Uno de los temas que expuso fue el “Mapa de Oportunidades Comerciales”. Se trata de una plataforma que servirá como guía al momento de definir la apertura de un comercio en la Ciudad.

Esta herramienta virtual es útil para brindar información comercial y demográfica a los emprendedores, comerciantes, y potenciales comerciantes respecto del estado actual de los diversos rubros asentados en la Ciudad.

De esta manera, quienes accedan a ella contarán con recursos que le facilitarán la toma de decisiones, basadas en el procesamiento de datos reales en “Big Data”. Allí, se pueden realizar búsquedas según la zona y el rubro, y obtener reportes para analizar dónde es conveniente abrir un nuevo punto de venta.

Entre los datos que arroja el sistema se encuentra el nivel de riesgo y supervivencia que presentan los locales de la zona analizada, la cantidad de personas que transitan la zona, el número de aperturas y cierres registrados en los últimos años, además de su promedio de ventas, entre otros.