DESTACADA

Cierra la inscripción para el Executive Wine MBA de la Universidad Maza

 

Hoy viernes 31 de marzo cierra la inscripción para el Executive Wine MBA de la Universidad Maza.

Título: Magister en Gerenciamiento Estratégico Vitivinícola

Modalidad de cursado: quincenal Jue, Vie (de 16:30 a 22:00) y Sab (de 8:30 a 13:30)

Duración: 4 semestres académicos de cursado.

Inicio: 6 de abril.

«El Executive Wine MBA es un programa de vanguardia que busca capacitar y profesionalizar a los integrantes de la industria con conocimientos sobre la gestión y el comercio del vino que les permitan hacer frente a las nuevas tendencias. Garantizando el desarrollo de habilidades interpersonales y la incorporación de aspectos sobre negociación, gestión de conflictos y liderazgo», señala el Director Acadámico, Luis Steindl.

 

Necesidad de estrategia en el mercado vitivinícola:

Capacitarse para imponerse en el negocio del vino

Destinatarios Profesionales del sector vitivinícola con título de grado habilitante que busquen actualizar sus conocimientos para mejorar su competencias profesionales. Preferentemente está dirigido a graduados de Ciencias de la Enología, Ingeniería Agronómica y Ciencias Económica con experiencia laboral no menor a 2 años y con conocimientos básicos de inglés (no excluyente). Los postulantes interesados de Ciencias Sociales , Humanas y Jurídicas consultar requisitos.

La industria del vino moviliza 180.000 millones de dólares por año, el comercio mundial de este producto alcanza los 38.000 millones de dólares y en 2015 se exportaron más de 10.000 millones de litros, según datos de Emily Cataneo en winebusiness.com y del Centro Internacional de Comercio. Estas cifras ponen de manifiesto la magnitud del mercado vitivinícola.

A pesar de estas estadísticas hay otra que llama la atención: la marca más importante representa apenas el 2% del mercado global, según afirmó Jean-François Ley, director del INSEEC Wine & Spirits Institute de Francia. Esto pone en evidencia que el mercado vitivinícola se encuentra extremadamente fragmentado, lo que lo hace altamente competitivo.

Según informa el INV, en los últimos nueve años, se perdieron unas 74 bodegas en el país y se redujo casi un tercio la cantidad de viñedos. De esta manera, el sector, luego de un período marcado por la crisis económica y una caída del consumo del vino, comenzó un proceso de concentración y menor diversificación en el que los pequeños productores resisten a duras penas la carrera desigual hacia las góndolas de los supermercados.

Sin embargo, con la devaluación y la reactivación paulatina de las exportaciones, la crisis pareciera ya no ser un problema económico, sino por el contrario: estratégico. Tanto grandes grupos como pequeños productores se enfrentan a los desafíos que presenta el contexto económico nacional, al igual que el mercado vitivinícola global, extremadamente complicado y peculiar.

La industria vitivinícola tiene un gran potencial de negocio pero exige una marcada necesidad de planeamiento estratégico.

Es evidente que el vino es una industria que atrae gente muy apasionada, pero para el negocio del vino la pasión no es suficiente. Hay que incorporar conocimiento y pensar en el largo plazo, replanteando cada negocio, sin importar su tamaño. Cada actor debe estar muy

bien capacitado y contar con las herramientas claras para hacer frente a tres aspectos claves del gerenciamiento: eficiencia operativa, manejo de marca y estrategia de mercadeo.

El EWineMBA aborda marketing, economía, gerenciamiento, recursos humanos, comunicación, etc; ofreciendo experiencias concretas del contexto nacional e internacional por medio de un entrenamiento focalizado en experiencias reales y multidisciplinarias.

Preocupados por el hecho que la cultura profesional del vino está orientada solamente a la producción, este programa ofrece la posibilidad de desarrollarse en todas las áreas concernientes al negocio vitivinícola.

Informes e Inscripción:

Se puede consultar más información sobre el programa o la inscripción a los siguientes contactos:

Tel. 4056240; Cel. 261 609 2170

executivewinemba@umaza.edu.ar

www.executivewinemba.umaza.edu.ar

Escribe un comentarios