La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sorprendió a los argentinos en las primeras horas de este jueves 22 de enero. Y es que desde muy temprano, más precisamente desde las 6:55am, comenzó a publicar a través de su cuenta oficial de Twitter (@CFKArgentina), una serie de twitts refiriéndose a la causa Nisman.
En su seguidilla de twitts menciona que es “en el Poder Judicial, único encargado de investigar y condenar a los responsables, donde se puede cumplir la demanda de Verdad y Justicia”.
Otras de sus publicaciones detallan en 140 caractéres: “AMIA es el mayor atentado terrorista que sufrió nuestro país. Las víctimas y sus familiares esperan justicia hace 21 años”. “La acusación de Nisman no sólo se derrumba, sino que constituye un verdadero escándalo político y jurídico”.
“Además el Gobierno NUNCA compró petróleo a Irán”, precisa la presidenta, tratando de responder las acusaciones del fiscal fallecido. Y agregó: “El comercio con Irán decrece en vez de aumentar luego del Memorándum”. “Interpol demolió la acusación sobre las alertas rojas afirmando que lo que decía Nisman era falso”.
Por último, se refirió a los espías, algo también denunciado por Nisman en su informe. “Los presuntos agentes de inteligencia que Nisman identificaba NUNCA habían pertenecido a la SI”, explicó. “Los espías que no eran espías. Los interrogantes que se convierten en certeza”.
En definitiva, la presidenta de la Nación salió a “hablar” nuevamente por las redes sociales haciendo referencia a cuestiones vinculadas a la causa Nisman y la denuncia presentada por el fallecido fiscal en la Justicia. Esto ha sido duramente cuestionado por la oposición, que le reclaman «una Cadena Nacional, que de la cara. Todos los Argentinos necesitamos que lo haga como presidente», explicó Mauricio Macri.
En su página web oficial www.cfkargentina.com, acaba de ser subido el artículo titulado “AMIA y la denuncia del Fiscal Nisman” al cual hace referencia Cristina Kirchner. “Los espías que no eran espías. Los interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio”.
En el texto, Cristina de Kirchner dice: “Ayer los argentinos tomamos conocimiento de la denuncia completa del Fiscal Nisman. Siempre se ha dicho que el idioma inglés, a diferencia del español, no tiene tanta diversidad de palabras para definir objetos, situaciones, adjetivos, etc. Y es cierto. Pero debo reconocer que en esta oportunidad, al ver y leer en el día de la fecha la tapa del diario porteño ¨Buenos Aires Herald¨, la economía de vocabulario tiene también sus ventajas”.
Y agrega en su segundo párrafo: “En efecto, el referido matutino expresa su opinión sobre la denuncia del Fiscal Nisman y lo hace con precisión quirúrgica, o tal vez lingüística. Sobre un facsímil del dictamen, dos palabras inapelables: ‘Nothing new’. En español: ‘Nada nuevo’”.
Haciendo click en el link se puede leer el texto completo “AMIA y la denuncia del fiscal Nisman”.
Sin categoría