Empresas y Negocios

Un aceite de oliva de lujo de Mendoza está entre los mejores del mundo

Ad

Ayer se dieron a conocer los resultados de los Luxury Lifestyle Awards, un premio global que desde hace 12 años selecciona, reconoce, celebra y promueve los mejores productos y servicios de lujo alrededor del mundo. Los Luxury Lifestyle Awards cada año evalúan más de 10.000 productos y servicios en 400 diversas categorías de 60 países. 

Una de las categorías es Mejores Aceites de Oliva de Lujo del Mundo y este año Laur Cruz de Piedra Blend de Terroir fue elegido en el puesto número 14 dentro de los 25 que conforman el ranking, siendo el único argentino en la lista. 

El aceite de oliva virgen extra Laur Cruz de Piedra Blend de Terroir es un blend de las variedades Arauco, Arbequina y Frantoio. En boca es ligero, dulce y presenta notas verdes de hierba recién cortada. Tiene una marcada presencia amarga y picante. Está certificado sin TACC y Kosher, y a partir de la cosecha 2020, también Orgánico.

Los demás aceites de oliva distinguidos pertenecen a Italia, Grecia, Egipto, Uruguay, Sudáfrica, Marruecos, Nueva Zelanda, Líbano, Eslovenia y Francia.

El proceso de los Luxury Lifestyle Awards es muy estricto. Cada ganador se determina llevando a cabo investigaciones por categoría y región, basados en siete criterios de selección: Reputación (un historial de consumidores satisfechos), Credibilidad (acreditaciones, premios, etc), Conocimiento de Marca, Experiencia de Lujo (marcas que crean conexiones memorables comprometiendo emocionalmente a los consumidores), Lujo (que el precio refleje el valor real del producto de primera categoría), Singularidad (que el producto sea único y haga que la marca se destaque del resto), Artesanía (rendimiento del más alto nivel de calidad en cada commodity).

Además, la investigación se desarrolla teniendo en cuenta una multiplicidad de fuentes que incluyen datos de mercado y bases de datos online y de la compañía, publicaciones de prensa, asociaciones de trade, reportes de investigación de mercado, plataformas de social media, blogs, y expertos de la industria.

“Estamos orgullosos, muy felices y bastante sorprendidos por este reconocimiento totalmente inesperado, ya que la nominación provino de los expertos de la organización. En tiempos tan difíciles como estos, en que debemos realizar la cosecha, molienda y elaboración del nuevo aceite de oliva en condiciones especiales, es un premio que nos alienta a continuar en el camino de la excelencia y los más altos estándares de calidad con los que estamos comprometidos”, afirmó Gabriel Guardia, gerente general de Olivícola Laur y enólogo especializado en aceite de oliva.

A esta distinción, se suman los premios recientemente obtenidos en la New York International Olive Oil Competition (NYIOOC): Medalla de Oro para Laur Gran Mendoza y Medalla de Plata para el Laur Cruz de Piedra.

Ad

Autor

Escribir un comentario