(Agencia AP) El Mundial de fútbol, jugado en varios países. Esa es la idea si Gianni Infantino gana la elección presidencial de la FIFA el mes entrante. El secretario general de la UEFA publicó su propuesta para decir que la FIFA no debería limitar el torneo a ser realizado en uno o dos países.
La Copa del Mundo de 2002 en Japón y Corea del Sur fue la única ocasión que el evento fue albergado en más de una nación.
Infantino, trabajando junto a Michel Platini en la UEFA, encabezó la expansión de la Euro 2020 a 13 países. Pero quiere más. En noviembre, Infantino había dicho que además, su plan también incluye ampliar la Copa del Mundo a 40 selecciones, para permitir que varios países organicen partidos en una decena de estadios, lo que aseguraría que el torneo no se limite a unos cuantos anfitriones pudientes.
«FIFA debería investigar la posibilidad de organizar la Copa del Mundo no sólo en uno o dos países, sino en una región entera, lo que permitiría a varias naciones disfrutar el honor y los beneficios de albergar el Mundial», afirmó Infantino.
La primera candidatura para la Copa del Mundo tras la elección del 26 de febrero es para el torneo de 2026. El lanzamiento de la convocatoria se ha retrasado desde el año pasado, cuando la FIFA se vio inmersa en un escándalo de corrupción del fútbol mundial, que condujo al anuncio de Joseph Blatter de sus planes de renunciar antes de ser suspendido.
Sin categoría