El próximo mes de octubre, Buenos Aires recibirá por primera vez la final internacional de esta competencia: la edición argentina de Red Bull Batalla de los Gallos 2013 se prepara nuevamente para el próximo 28 de agosto, en la discoteca Niceto Club a partir de las 21.
La sexta versión local de la principal vitrina del freestyle en español se desenvolverá con dos noticias significativas: el ganador del capítulo nacional del torneo representará al país en la final iberoamericana del certamen. Bajo la consigna de “Muchos hablan, pocos riman. Sólo los mejores improvisan”, la eliminatoria argentina de Red Bull Batalla de los Gallos 2013 reunirá a 15 finalistas, que ya fueron anunciados el martes 20 de agosto, tras un proceso de inscripción que concluyó el 16 de este mes.
Davibeat es el único cordobés en la final de la competencia y puede transformarse en el “Rey argentino del freestyle”, cuyas pistas serán disparadas desde las bandejas de DJ Xolar. El capítulo local de Red Bull Batalla de los Gallos 2013, contará con la actuación especial del uruguayo Jazzy Mel.
La edición 2013 de Red Bull Batalla de los Gallos cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación a través del INPROTUR. Historia de Red Bull Batalla de los Gallos Celebrada desde 2005, Red Bull Batalla de los Gallos (conocida también como Red Bull BDLG o BDLG ) es una competición anual de freestyle en la que participan países de habla hispana. Los diferentes vencedores de la región se encuentran más tarde en una final iberoamericana, que en su primera edición, celebrada en San Juan (Puerto Rico), fue ganada por el rapero argentino Frescolate.