Sin categoría

Un día después de su renuncia a Faunen, se profundizan las críticas a Carrió

(DyN) – El senador y líder de Proyecto Sur, Fernando «Pino» Solanas, advirtió que con la renuncia a UNEN nacional y las críticas a referentes del frente la diputada Elisa Carrió protagonizó «un disparate gigante», y argumentó que a la legisladora «le falla algo».
«Todo es un disparate gigante. Carrió viene ejecutando diversos papeles escénicos. No se sabe cuál es el que está ejecutando. Construye, destruye, dice cosas que no son ciertas. Provoca o descalifica a los que, meses o días antes, alababa. Todo eso perjudica a cualquier construcción política», fustigó Solanas en diálogo con las radios América y La Red.
El senador recordó que la diputada «atacó» al precandidato presidencial de UNEN Julio Cobos al denunciar «que había sido financiado por la efedrina» en la campaña electoral que fue como vice de la primera mandataria Cristina Fernández. «Si hay un hombre honesto… Ni los adversarios de Cobos pueden decir que tiene cosas de corrupción. Le falla algo. No resulta ni la persona ética, ni la persona honesta, ni la persona democrática porque, cuando está en desacuerdo, en lugar de debatir con respeto pega el carterazo o chantajea al espacio diciendo: ‘Me voy, prendo el ventilador y todos son narcos'», criticó.
Y añadió: «Eso demuestra lo que es este personaje. Nada le ha hecho más daño a la construcción de UNEN, que ella fundó conmigo, que todos esos vaivenes y esos ataques».
«Lo único que está haciendo Carrió es haber generado puentes a favor de otra fuerza política, a la que ella combatió y denunció por corrupta meses antes. Ella ha actuado más como una agente del PRO que como integrante y fundadora de UNEN. Hace seis, siete meses que lo único que hace es decir que tenemos que aliarnos con el PRO», concluyó.
En tanto, la ex senadora Hilda ‘Chiche’ Duahalde cuestionó las aptitudes de Carrió (Coalición Cívica) para «construir» espacios políticos porque consideró que «ensucia todo lo que toca» y advirtió que era «una piedra en el zapato de UNEN».
«Va construyendo partidos que a la vez va destruyendo siempre con una actitud muy personalista. Lo grave es que ensucia a todo el mundo, del cual primero habla bien», se quejó y recordó que al finalizar el mandato del ex presidente Eduardo Duhalde, Carrió lo calificó como un «estadista y después termina diciendo que Duhalde es narcotráfico».
En diálogo con radio La Red, la ex legisladora analizó: «Lo que no se puede hacer es lo que ella hace que es destruir permanentemente, porque termina dejando muy mal parado a un espacio que podía ser una posibilidad muy interesante».
Del mismo modo, el diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá, repudió la catarata de denuncias proferida por Carrió e ironizó con que, según la legisladora, «todos los demás» son «corruptos» y «hdp», porque «la única que sabe la verdad es ella».
«Nosotros nos sentimos muy dolidos hace poco y ahora nuevamente, porque (Carrió) sigue diciendo cosas que ni siquiera se pueden empezar a discutir, que descalifican totalmente al otro», indicó el ex gobernador bonaerense, en referencia a las acusaciones de «narco» lanzadas por la diputada sobre el candidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa.
En declaraciones a radio La Red, Solá indicó que «a esta altura, dentro de un tiempo va a decir que sigue sola contra todos los demás, que somos narcos».
«Dice que todos los demás somos unos corruptos, o unos imbéciles, que nos acercamos a alguien sospechado de narco y hacemos política con él, y la única que sabe la verdad es ella. Me pongo en los zapatos de otros a los que acusa», precisó.
Solá calificó también como «otra barbaridad» que Carrió haya manifestado que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, «es igual» a la presidenta Cristina Fernández, «sólo que le falta un brazo».
«Ella recurre a un público, minoritario pero que existe, que se siente mal por algo y enseguida piensa que todos son unos ‘hdp’ o unos corruptos. Ella busca ese público. Es dañino para todos: para UNEN pero para los otros también», continuó.
Según el diputado, «Carrió ha acusado alguna vez al Gobierno de dividir a la sociedad. ¿Esto qué es? Esto es peor, es agarrar un tacho de basura y desde arriba tirar. Además, es basura inventada por ella».
«Abrir la boca para decir esas cosas, hacer política de esa manera, romper todo. ‘Me importan un rábano la Argentina, sus instituciones, los que alguna vez me han respetado’. No entiendo. No creo que sea una cuestión psicológica. Es más jorobado, es una cuestión política. Eso lo hace mucho más criticable todavía», agregó.

Escribe un comentarios