Empresas y Negocios Lifestyle Vinos

Un enólogo sanjuanino creó el proyecto Bioceánico, un “vino de autor”

Ad

El enólogo sanjuanino Carlos Carbajo creó el proyecto Bioceánico, un “vino de autor” con uvas del Valle de Zonda que se comercializa en vinotetas de varias provincias y que está buscando su comercialización en Mendoza.

Carbajo define así a Bioceánico:

“Un proyecto que arrancó unos 7 años atrás, en familia, donde creamos una marca para un vino de autor. El perfil de vino quisimos que ofreciera principalmente notas agradables para su consumo, complejo y fácil de beber. Siempre buscando el blend para los cortes ya que consideramos que el ensamble de los varietales que elegimos tiene un plus, en conjunto que potencia las características de cada uno por separado.

“Toda la historia de este vino, comienza con mi bisabuelo Gregorio, que recién llegado de España cultivó las vides y empezó a elaborar sus propios vinos. Seguida la historia por un tío, recae en mi la tradición vinícola familiar, usando la finca mis padres para comenzar a desarrollar mis primeras uvas y transformarlas en este vino.

“Nuestro producto se elabora en pequeñas partidas, buscando la excelencia desde la producción y el seguimiento de las vides, la evolución de los diferentes varietales, hasta la vendimia donde los parámetros de madurez y calidad definen el momento correcto de la misma.

Hacemos la vendimia manual, tratando la fruta con delicadeza desde la viña hasta la molienda, todo en las primeras horas del día. Una vez fermentado, hacemos el prensado suave; y posteriormente elegimos los mejores caldos para llevar a la guarda, donde la barrica de roble americano tostado medio hace su magia durante 12 meses.

Con una cuidada selección de las cantidades en cada corte, creamos nuestros Blend, y así logramos que cada botella obtenga vida propia y virtudes únicas.

Nuestros productos

Blend Roble: vino joven con un toque de madera que suma complejidad y armonía a este gran vino. Composición:   Syrah, Malbec y Petit Verdot.  Creado con uvas provenientes del Valle de Zonda.

Reserva: 12/12 este blend reserva de 12 meses en barrica y 12 meses en botella. Se presenta como un vino de guarda con notas de ciruela y pan tostado, con una marcada presencia de la madera. Composición de Petit Verdot, Malbec y Syrah. Elaborado con uvas provenientes del Valle de Zonda.

Blend de Blancas: se presenta como un vino joven fresco y floral, con suaves notas cítricas y de flores blancas. Composición: Viognier y Torrontés Riojano. Creado con uvas provenientes del Valle de Zonda.

Blend Rosé: se expresa genuino con notas de sus componentes, Viognier y Malbec, ensambladas en un vino fresco, suave y con sabores frutales. Creado con uvas provenientes del Valle de Zonda.

Espumoso: Es un charmat largo, 3 meses sobre borra, base de Chardonnay – Pinot Noir.

“Nuestros vinos están destinados a posicionarse en el segmento de paladares dispuestos a la degustación y disfrute de un excelente Blend, siempre con partidas limitadas y numeradas”.

Ad

Escribir un comentario