(DyN) – El difunto fiscal Alberto Nisman le aseguró a su colega Carlos Stornelli que el ex agente de inteligencia Antonio Stiuso no tuvo “nada que ver” con la denuncia que presentó el 14 de enero pasado contra la presidenta Cristina Fernández por supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA.
“Carlos, no te voy a negar mi relación con Stiuso, todo el mundo lo sabe, pero hace muchos días, creo que más de 20 que no lo veo y tampoco lo consulté”, relató Stornelli que le dijo Nisman en una conversación telefónica que mantuvieron horas después de la presentación de la denuncia.
Stornelli relató la conversación con Nisman ante la fiscal Viviana Fein, quien investiga la muerte del ex titular de la UFI AMIA.
Siempre según Stornelli, Nisman le dijo en aquella charla, en referencia a Stiuso: “Si lo hubiese consultado me hubiese aconsejado esperar, pero te juro –utilizó la palabra ‘juro’- que no tiene nada que ver en esto”.
Sin embargo, Nisman le dijo a su colega que en la supuesta maniobra a favor de los imputados iraníes había “gente” de la Secretaría de Inteligencia “que habría participado de los hechos que estaba denunciando”.
Cuando la fiscal Fein quiso saber los nombres, Stornelli respondió: “No me mencionó a personas de la Secretaría de Inteligencia” y sí, en cambio, “nombró algunas personas de nombres árabes” a las que no pudo identificar.
Antonio Stiuso está citado por la Central de Inteligencia para brindar explicaciones sobre cuestiones internas, y también fue convocado por las nuevas autoridades de la UFI AMIA para informar sobre sus actividades en relación con la investigación en los últimos diez años.
Sin categoría