DESTACADA

Un fondo ruso es el nuevo dueño de la cadena de supermercados Día

El ruso Mikhaïl Fridman, del fondo LetterOne, es el nuevo dueño de la cadena de supermercados Dia, empresa que el martes pasado había anunciado pérdidas de casi 145 millones de euros en el primer trimestre.

El fondo tomó el control del negocio al haber obtenido un 58,36% de su capital tras una oferta pública de adquisición (OPA).

Las acciones conseguidas mediante esta oferta, cuyo plazo de aceptación ya expiró, representan el 29,36% del capital de Dia.

Junto al 29% del capital ostentado previamente por LetterOne, que ya era el primer accionista del grupo, la participación del fondo se eleva al 58,36% de este grupo sumido en serias dificultades.

El fondo del millonario ruso indicó también haber alcanzado un acuerdo sobre una «estructura de capital viable» para Dia con 16 de los 17 acreedores de la sociedad.

Después de haber entrado en el accionariado del grupo en 2017, el fondo ruso anunció en febrero el lanzamiento de su OPA por un precio de 0,67 euros por acción.

Ante el escaso entusiasmo de los accionistas, prorrogó el plazo de aceptación de su oferta y obtuvo el visto bueno de la autoridad reguladora del mercado español para eliminar el nivel mínimo de aceptación.

Fuente: iProfesional

Escribir un comentario