DESTACADA

Un informe de la gastronomía argentina elaborado en Mendoza se publicará en Perú

Un documento ilustrativo de la cocina argentina fue elaborado por el equipo de 365 Tentaciones, programa del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia, para ser publicado en el sitio de internet de la Casa de la Gastronomía Peruana, museo ubicado en el centro histórico de Lima y donde se vivencia la cocina de ese país desde la época preincaica hasta la contemporánea. Así lo informó el gobierno de Mendoza.

El lugar es paso obligado de turistas que, a través de maquetas, paneles, vitrinas y escenas a escala real, se interiorizan de la historia y la riqueza de una de las cocinas más reconocidas del mundo.

El informe que se difundirá en el hermano país se elaboró por regiones: Noroeste (NOA), Noreste (NEA), Patagonia, Cuyo y Central o Pampeana, con un apartado especial destinado a provincia y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Describe las tradiciones culinarias, a las que aportaron tanto por los pueblos originarios como por la inmigración; la evolución de la gastronomía y las variadas propuestas de la cocina actual en las distintas zonas del país.

Junto a los textos se pueden apreciar fotografías de los platos más representativos por área geográfica e infografías por región donde se aprecian los alimentos y bebidas propios de cada lugar.

La conexión de “365” con la institución peruana se da en el marco de una visita que integrantes del programa del Ministerio de Economía realizaron a la capital de ese país para observar el trabajo de posicionamiento gastronómico que lleva adelante ese país y que lo han colocado a la vanguardia en la materia.

Foto: El Arca Digital

Escribir un comentario