Empresas y Negocios Vinos

Un Malbec de Grupo Salentein hecho en San Juan entre los mejores del mundo

Se trata de Pyros Single Vineyard Block Nro 4 Malbec 2015. y fue en la última edición del Korea Wine Challenge.
Ad

Más de 700 vinos, un jurado que cató a ciegas y un Malbec argentino (sanjuanino, más precisamente) premiado. Ese fue el resultado de la última edición del Korea Wine Challenge, donde el vino Pyros Single Vineyard Block Nro 4 Malbec 2015 se colgó la medalla más codiciada, al ser reconocido con el Red Wine Trophy.

Pyros Wines es el proyecto vitivinícola que desarrolla el Grupo Salentein en el Valle de Pedernal, en San Juan. Para ponerlo en perspectiva, Pedernal es como el Gualtallary sanjuanino. No solo por las particularidades del suelo (con altísimo contenido de calcáreo), sino porque es el hotspot más codiciado hoy por hoy en esa provincia y, además, el que más proyección cualitativa está mostrando, si bien desde hace 13 años fue reconocido como una Indicación Geográfica (IG).

Actualmente, apenas cinco empresas trabajan en el Valle de Pedernal un total de 800 hectáreas. Por su ubicación y el desafío logístico que representa, no es un terroir fácil de trabajar. De ese total, Pyros Wines tiene unas 354 hectáreas y 80 están plantadas con Malbec.

Ad
Ad

Matías Bauza Moreno, PR & Luxury Portfolio Manager de Bodegas Salentein, explicó recientemente que este vino forma parte del fuerte trabajo de investigación y desarrollo que vienen desarrollando el Grupo en esa zona desde hace más de una década.

Más info en iProfesional

Escribir un comentario